Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El grupo de voluntarios encuentra el cuerpo sin vida del joven desaparecido en Aldeamayor

El grupo de voluntarios encuentra el cuerpo sin vida del joven desaparecido en Aldeamayor

/

El cuerpo de Marcos Hernández fue encontrado en una zona próxima a los caminos de acceso al Área Recreativa de Compasco por uno de los cinco grupos en que se dividieron los aproximadamente 200 voluntarios que se dieron cita en la urbanización El Soto a las 18:00 horas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pasadas las 19:00 horas, aproximadamente media hora después de que se iniciara el operativo de búsqueda del joven desaparecido el pasado lunes, se informaba a los diferentes grupos en que se había dividido al grueso de voluntarios que el joven había sido encontrado. Minutos después, y a pesar de que no había confirmación oficial, el movimiento de Guardia Civil, Ambulancias y Protección  Civil dirigiéndose a un lugar concreto y alguna fuenteb oficiosa que se acercó hasta el lugar del hallazgo, mientras se desviaba a todos los grupos de voluntarios a sus puntos de inicio de búsqueda, confirmaba en el fatal desenlace.

Además el que escribe, integrante del grupo 3, contrastaba de regreso a la Urbanización El Soto  esa información con uno de los integrantes del grupo 2, grupo que había encontrado el cuerpo, Posteriormente el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 nos daba la confirmación oficial de los hechos. El cuerpo no presentaba signos de violencia. Hace escasos minutos, fuentes del dispositivo nos han señalado que ya se había procedido al levantamiento del cádaver.

Poco más que añadir. Mostrar nuestro cariño y solidaridad con la familia de Marcos en estos difíciles momentos.

Ejemplo de solidaridad

Alrededor de 200 personas entre Guardia Civil, voluntarios de asambleas de Cruz Roja como la de Portillo o Tudela, de Protección Civil de Aldeamayor, Laguna o Tudela  y particulares nos hemos dado cita tras la convocatoria de la familia vía redes sociales a las 18:00 horas en la entrada de la Urbanización El Soto de Aldeamayor. El Comandante de la Guardia Civil Javier Peñas, jefe del dispositivo, nos explicó el operativo que se iba a desarrollar y poco a poco se fueron formando grupos de entre 15 y 20 personas aproximadamente que acompañados por miembros de las diferentes agrupaciones de Protección Civil se repartieron áreas que peinar. Minutos después de las siete y cuando nos habíamos encontrado con otro de los grupos e iniciábamos la búsqueda por un área de pinar, un vehículo de Protección Civil nos alertaba de que el cuerpo de Marcos había sido hallado. Lo demás ya está dicho.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar