Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La eurodiputada Sira Rego arropa la candidatura de IU-Podemos en Laguna de Duero y exige que se dote al centro de salud de los recursos suficientes

La eurodiputada Sira Rego arropa la candidatura de IU-Podemos en Laguna de Duero y exige que se dote al centro de salud de los recursos suficientes

/
  • Ha defendido que IU-Podemos en Laguna “defiende los servicios públicos, defiende ensanchar los derechos y defiende que la sanidad pública -suficientemente financiada, porque hay recursos para ello- debe ser un pilar fundamental de nuestra sociedad»

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado viernes, la eurodiputada y portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, denunció junto a Eva Diez, candidata a la alcaldía por Izquierda Unida-Podemos en Laguna de Duero, la “insuficiente financiación” de la sanidad pública en la localidad. “Es un patrón común que sucede cuando gobierna la derecha,” ha afirmado. “Es fundamental que entren muchos gobiernos de izquierdas en los municipios de Castilla y León. Nos va la vida en ello.”

Sira Rego, eurodiputada y portavoz federal de Izquierda Unida (IU), ha manifestado este viernes su apoyo a la candidatura de IU-Podemos en Laguna de Duero, encabezada por Eva Diez. Las dos políticas, acompañadas de Juan Gascón, coordinador regional de IU, han criticado duramente la gestión de la sanidad pública por parte de la Junta de Castilla y León en unas declaraciones realizadas delante del centro de salud del municipio.

“La sanidad está reconocida como un derecho en nuestro país,” ha asegurado la eurodiputada. “Es una competencia que tienen las comunidades autónomas. Lo que hace falta es voluntad política de transferir los recursos que hay a la sanidad pública, y lo que estamos viendo en muchos casos es que la hoja de ruta de la derecha consiste fundamentalmente en transferir los recursos públicos a las entidades de carácter privado.”

La visita llega menos de un mes después del viaje de Diez a Bruselas para trasladar las reivindicaciones de su coalición a miembros del grupo parlamentario The Left (GUE/NGL). “En el Parlamento Europeo estuvimos viendo cómo podemos ser lo más eficaces posible a la hora de presionar a la Junta para que revierta la situación actual de nuestro centro de salud,” ha afirmado Diez. “Estamos asistiendo al desmantelamiento de la sanidad pública por parte de la derecha, aquí en Laguna y en toda la comunidad. Y, desde luego, en IU-Podemos Laguna no nos vamos a quedar de brazos cruzados.”

Para Rego, la sanidad pública es “un servicio que debe ser respetado y que es absolutamente necesario” porque, ha aseverado, “todas las personas somos vulnerables.” Ha señalado también que la candidatura de IU-Podemos en Laguna de Duero “defiende los servicios públicos, defiende ensanchar los derechos y defiende que la sanidad pública -suficientemente financiada, porque hay recursos para ello- debe ser un pilar fundamental de nuestra sociedad.”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar