La Guardia Civil detiene a tres personas por el hurto de un ordenador portátil
- Los hechos sucedieron en un establecimiento especializado, ubicado en la localidad de Arroyo de la Encomienda
- El valor de lo sustraído ascendía a 2.100 euros
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de B.S.M.B., de 23 años y vecino de Valladolid, como presunto autor de un delito de hurto, y de J.F.O., de 22 años de edad y F.C., de 22 años, ambos vecinos de la localidad de Arroyo de la Encomienda, como supuestos autores necesarios de un delito de hurto de un ordenador portátil de un establecimiento comercial especializado, ubicado en Arroyo de la Encomienda
La Guardia Civil inició la investigación, tras tener conocimiento de la denuncia presentada en el Puesto Principal de Zaratán por el representante del establecimiento, en la que ponía en conocimiento el hurto de un ordenador portátil valorado en 2.100 €.
Fruto de las gestiones realizadas, así como de los datos aportados por el perjudicado en la denuncia, se logró identificar al supuesto autores de los hechos, siendo su modus operandi, uno de ellos se introducía el portátil por debajo de su vestimenta, mientras las otras dos personas le ayudaban a ocultarlo mientras realizaban cometidos de vigilancia, abandonando juntos el lugar de los hechos.
Fruto de las gestiones realizadas con otros cuerpos policiales, así como tras la solicitud de varios datos a compañías telefónicas, se logró identificar a B.S.M.B. de 23 años, procediendo a su detención por la autoría de un delito de hurto, constándole antecedentes por hechos similares.
Una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios y analizada la información obtenida, se llevó a cabo la identificación de las otras dos personas, J.F.O., y F.C, ambos de 22 años de edad y vecinos de la localidad de Arroyo de la Encomienda, como supuestos cooperadores de un delito de hurto.
El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Zaratán instruyo las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Valladolid.