DETENIDOS UN PADRE E HIJO EN ZARATÁN POR EXPLOTAR UN LABORATARIO DE DROGA EN SU DOMICILIO
Pueblosycomarcas.com
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, F.J.R.R, de 47 años y su hijo, I.R.L., de 30 años, el primero sin antecedentes y el segundo con un antecedente por lesiones, ambos vecinos de Zaratán en el marco de la 'Operación Brutus' por explotar en su domicilio un laboratorio de marihuana y poseer para su venta otras sustancias, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Las investigaciones finalizaron en la tarde del pasado viernes tras haber comenzado a finales de 2015 y después de que los agentes recibieran diversas informaciones sobre un domicilio de Zaratán al que acudían, para abastecerse, numerosos consumidores de sustancias estupefacientes tanto de la capital como de otras localidades de la provincia.
Los investigadores, tras realizar numerosas gestiones, comprobaron que el joven que vivía en el citado domicilio junto a su padre se movía habitualmente en zonas de ocio de la ciudad en un descapotable de color negro y realizaba ventas de droga en distintos puntos de Valladolid.
El pasado viernes, tras comprobar cómo los arrestados se reunían en un chalé de Zaratán con varios clientes, los agentes procedieron a practicar las correspondientes detenciones y realizaron un registro en dicho domicilio, donde se incautaron de 330 gramos de hachís, 60 de marihuan, 30 de cocaína y MDMA, así como de 30.000 euros en metálico y de tres vehículos.
Además, los policías descubrieron un laboratorio de marihuana oculto en la buhardilla de la vivienda. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia el pasado sábado, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de I.R.L, mientras que el padre quedó en libertad con cargos. La operación y la detención la han realizado agentes del Grupo de Menudeo de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica y guías caninos de la Comisaría de Valladolid.