Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / RUTA DEL VINO CIGALES Y BALONMANO ATLÉTICO VALLADOLID FIRMAN UN CONVENIO PARA PROMOVER EL ENOTURISMO DEPORTIVO

RUTA DEL VINO CIGALES Y BALONMANO ATLÉTICO VALLADOLID FIRMAN UN CONVENIO PARA PROMOVER EL ENOTURISMO DEPORTIVO

/
Se plasmará a través del programa “A Jugar” que nace con el objetivo de fomentar la difusión y práctica del Balonmano entre los niños y niñas de 5 a 12 años
Consolidar el Enoturismo Deportivo es una de las prioridades en el próximo año para la Ruta del Vino

Pueblosycomarcas.com

En la sede situada en el Ayuntamiento de Corcos se ha firmado el convenio de colaboración entre la Ruta del Vino Cigales y el Balonmano Atlético Valladolid con el objetivo de promocionar el Enoturismo Deportivo entre los asistentes a los partidos que disputan los chavales en los municipios que forman parte de la Ruta del Vino especialmente en Cigales y Fuensaldaña.

El Balonmano Atlético Valladolid ha creado el programa “A jugar” que nace con el objetivo de fomentar la difusión y práctica del Balonmano entre los niños y niñas de 5 a 12 años de la ciudad y provincia de Valladolid siendo tres los objetivos principales a desarrollar: 
1. Realizar un Plan Estratégico para el Balonmano Escolar 2014-2020, para detectar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de nuestro deporte y establecer políticas para su desarrollo.

2. Implantar el Balonmano en Colegios donde no se realiza y recuperarlo en los centros donde ha gozado de gran tradición.

3. Ayudar a todos los clubes, entrenadores y colegios que mantienen viva la llama del Balonmano para que puedan seguir desarrollando su actividad.

Este programa, que coordina Iñaki Malumbres dispone de cuarenta niños y niñas del Colegio “Ana de Austria” de Cigales y el C.R.A. de Fuensaldaña (que también abarca Mucientes y Trigueros del Valle).

La Ruta del Vino Cigales apoya esta iniciativa ya que aparte de trabajar con los más pequeños y que disfruten del deporte en el medio rural, se promociona el enoturismo entre los familiares y asistentes en los partidos que se realicen en los distintos municipios que conforman la Ruta del Vino aparte de seguir creciendo y buscando más colaboraciones entre los municipios que aún no lo tienen.

En los partidos que jueguen como local tanto en Cigales como Fuensaldaña, la Ruta del Vino promocionará el destino enoturístico entre sus asistentes para promocionar las visitas a las bodegas y diferente socios y actividades que se realizan a lo largo del año. Aparte de ello, diversas propuestas vinculadas al deporte base y su promoción se realizarán durante los próximos meses.

Consolidar el Enoturismo Deportivo es una de las prioridades en el próximo año para la Ruta del Vino. En este año 2015 se ha colaborado en el GP Canal de Castilla, prueba cicloturista en julio que une los Ramales de Campos y Sur consolidando la Ruta del Vino como el “Enoturismo del Canal de Castilla” y el programa “Corriendo entre Viñas” que organizó la Diputación de Valladolid en Cigales y colaboró la Ruta del Vino y el CRDO Cigales. Aparte de ello, desde municipios como  Cabezón de Pisuerga, Dueñas o Valoria la Buena organizan diversas actividades deportivas planificando un calendario completo durante el año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar