Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Medina se suma al Día Mundial sin Alcohol con una conferencia sobre alcoholismo y familia

Medina se suma al Día Mundial sin Alcohol con una conferencia sobre alcoholismo y familia

/

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha organizado una conferencia, en colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Medina del Campo (ARMEC) con  el título de “La familia en el proceso de rehabilitación del enfermo alcohólico” que correrá a cargo del experto psiquiatra D. Blas Bombín Mínguez.

Pueblosycomarcas.com

El área de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo, se suma a la celebración del Día Mundial sin Alcohol, que cada año se celebra el día 15 de noviembre.

Este día fue el elegido por la Organización Mundial de la Salud para intentar concienciar e informar sobre la repercusión social de los problemas relacionados con el alcohol. El alcoholismo es una adicción y una enfermedad que precisa atención médica, pero también el uso abusivo del alcohol con fines recreativos puede tener graves consecuencias, especialmente para los jóvenes.  

El alcohol es el problema "más importante" por número de consumidores, por penetración social, por la combinación de sus consecuencias en los consumidores (tanto en su entorno familiar como laboral y social) y en terceras personas (violencia, accidentes de tráfico, accidentes laborales).

Por todo ello, en el marco del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Medina del Campo, ha organizado una conferencia, en colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Medina del Campo (ARMEC) con  el título de “La familia en el proceso de rehabilitación del enfermo alcohólico” que correrá a cargo del experto psiquiatra D. Blas Bombín Mínguez. Doctor en Medicina, Psiquiatra y director técnico del Centro Específico de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones Sociales de Valladolid (CETRAS), y de sus asociaciones componentes (ATRA, AJUPAREVA y ACLAFEBA).

La familia sufre la enfermedad adictiva. Al igual que un fumador pasivo inhala el humo del que se fuma el cigarrillo, el familiar de una persona con problemas de adicción alcohólica inhala las consecuencias de todo lo que provoca, se sobrecarga de responsabilidad y culpabilidad. Es por eso que cuando una persona inicia un proceso de rehabilitación, la familia debe también participar del mismo y no solo como apoyo o prevención de recaídas o comportamientos futuros en los hijos/as, sino porque ellos también son enfermos que necesitan curarse.

La conferencia tendrá lugar el viernes 13 de noviembre, a las 18:30h, en el Salón de Actos del Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”, la entrada es libre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar