Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El presidente de la Diputación de Valladolid inaugura en Mayorga los actos oficiales del Día Mundial del Pan

El presidente de la Diputación de Valladolid inaugura en Mayorga los actos oficiales del Día Mundial del Pan

/

Jesús Julio Carnero hace una defensa de “nuestros productos agroalimentarios de altísima calidad, como el Pan de Valladolid, que se convierten en punta de lanza de nuestra oferta turística para ofrecer al visitante experiencias que aúnan gastronomía, vino, naturaleza, cultura y arte”. 

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno,  inauguró ayer la Feria del Pan de Valladolid ‘Sabor a Pan’ y los actos centrales de la conmemoración del Día Mundial del Pan organizados por el Museo del Pan dependiente de la Institución provincial.

En su intervención, Jesús Julio Carnero señaló que con estos actos “cumplimos un triple objetivo. Por un lado, la promoción de uno de nuestros productos agroalimentarios de calidad más emblemáticos y amparado por una marca de calidad, como es el Pan de Valladolid. Pero al mismo tiempo, y cumpliendo con una de las premisas de nuestra Estrategia Turística Provincial, que no es otra que el convertir a cada uno de nuestros centros turísticos, en este caso el Museo del Pan, en dinamizadores de toda su zona de influencia”.

Pero además en esta ocasión la Feria cumple un tercer objetivo, “adquiere un valor especialmente fin solidario, ya que por cada visitante que a lo largo de todo este fin de semana se acerque al Museo del Pan, la Diputación de Valladolid donará un euro a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. Y para favorecer esa colaboración, durante todo el fin de semana la entrada al Museo será gratuita”.

Pan de Valladolid, recurso turístico

El presidente de la Diputación recordó que “nuestra provincia, y especialmente nuestra Tierra de Campos, es un lugar históricamente vinculado al pan, un producto de primera necesidad pero, al mismo tiempo, un producto agroalimentario que en nuestra provincia alcanza altísimas cotas tanto por la calidad de nuestra materia prima como por la excelencia del trabajo de los artesanos panaderos en sus obradores, como podemos ver en los 10 puestos que forman parte de la Feria del Pan que Mayorga acoge este fin de semana”.

Jesús Julio Carnero destacó además que los productos agroalimentarios de calidad suponen también un soporte fundamental para dinamizar turísticamente nuestra provincia, “porque el enogastroturismo aglutina un abanico muy amplio de posibilidades que ofrece a los viajeros experiencias diferentes, auténticas, que aúnan gastronomía, vino, naturaleza, cultura y arte. Y en eso en la provincia de Valladolid somos una potencia de primer nivel”.

Potenciar todas esas posibilidades es el trabajo que realizan los Centros Turísticos de la Diputación de Valladolid, “que tienen que actuar como polos de atracción pero también como ejes de distribución de visitantes por toda la provincia, vinculando los recursos públicos y privados, como ha hecho el Museo del Pan con la organización de los diferentes actos que conmemoran esta edición del Día Mundial del Pan”.

Amplio programa de actividades

A lo largo de todo el fin de semana el Museo del Pan acogerá distintas actividades para todos los públicos como visitas teatralizadas, degustaciones de pan, cuentacuentos infantil o talleres de panadería para niños, mientras en la Iglesia de Santa Marina, además de la Feria del Pan acogerá degustaciones de productos de la feria y cuentacuentos infantiles, entre otras iniciativas.

Además, durante el día de hoy 26 panaderías de 16 localidades de la provincia, incluidas cinco de la capital, han repartido casi 10.000 bolsas con el logotipo del Museo del Pan que incluyen una entrada gratuita para dos personas en una posterior visita al museo.

Desde el año 2009, cada 16 de octubre se celebrará internacionalmente el Día Mundial del Pan, fecha que coincide con el Día Mundial de la Alimentación que la FAO instituyera en 1979. Un día en el que se quiere reconocer la importancia del pan como alimento universal, básico en la alimentación de multitud de razas y culturas.

Artículos relacionados:

La Diputación se suma al Día Mundial del Pan con la celebración de la Feria del Pan de Valladolid 'Sabor a Pan' en Mayorga

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar