Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Impulsa Olmedo exige al alcalde que luche por la parada del AVE al igual que ha hecho Puebla de Sanabria

Impulsa Olmedo exige al alcalde que luche por la parada del AVE al igual que ha hecho Puebla de Sanabria

/
  • Además, impulsarán una serie de actuaciones guiadas todas a alcanzar el objetivo mínimo de las dos paradas que ya presentamos en su programa electoral

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El Grupo Municipal de Impulsa Olmedo en el Ayuntamiento de Olmedo quiere que el alcalde de la localidad, el ‘popular’ Alfonso Centeno “luche” por la parada del AVE al igual que ha hecho Puebla de Sanabria.

En una nota de prensa remitida a esta redacción, la formación indica que hace 20 años todos los olmedanos recibieron una carta del Ministro de Fomento, en aquel entonces del Partido Popular, en la que se prometía la parada del AVE en Olmedo, estación incluida.

“Tristemente y como todos ya sabéis, después de haberse derrochado cuantiosos fondos públicos en una estación, el Partido Popular incumplió su palabra y el AVE nunca llegó a parar en nuestro pueblo” añaden desde la formación.

“Para nuestra sorpresa, hoy vemos que el AVE parará en Puebla de Sanabria (1.500 habitantes y alcalde del PSOE), conectándolo con Madrid en muy poco tiempo. ¿Por qué el AVE puede parar en Puebla de Sanabria donde ha habido que construir una nueva estación y no en Olmedo donde la estación ya está hecha?” se preguntan.

Para Impulsa, “el medio rural agoniza con una despoblación galopante que no da tregua y sólo en la conexión mediante las infraestructuras podremos encontrar la solución a nuestra reindustrialización”.

Es por ello por lo que este grupo municipal, como expuso en su programa electoral, quiere que Olmedo esté conectado por AVE con Madrid como ha conseguido el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

Para ello van a presentar una moción al Pleno Municipal del día 17 de diciembre donde instarán al alcalde a que inicie las gestiones oportunas ante el Ministerio para lograr que el AVE pare de una vez por todas en Olmedo.

Además, impulsarán una serie de actuaciones guiadas todas a alcanzar el objetivo mínimo de las dos paradas que ya presentamos en su programa electoral.

Próximamente Impulsa Olmedo contactará con todos los partidos políticos, con Adif, con la Diputación de Valladolid, con la Junta de Castilla y León, con alcaldes de pueblos limítrofes, con todas las asociaciones de Olmedo, con colectivos vecinales de toda la zona, etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar