La Coordinadora de ONGDs respalda el Programa de Acogida a Refugiados de la Diputación de Valladolid
La Diputación de Valladolid ha enviado a todos los ayuntamientos de la provincia, el documento informativo para llevar a cabo un censo con los municipios que quieren participar en el Programa de Acogida así como a las familias y particulares que estén dispuestos a colaborar en esta respuesta humanitaria.
Momento de la reunión entre los representantes de las ONG's y el diputado Conrado Íscar.
Pueblosycomarcas.com
El diputado provincial de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, se ha reunido con la Coordinadora de ONGDs, representada por José María Sastre, presidente de Coordinadora y miembro de Arquitectos Sin Fronteras de Castilla y León, Aurora Marinero, vocal de la Coordinadora y miembro de Acción Verapaz así como Sara García, secretaria técnica de la Coordinadora de ONGDs, para presentarles las acciones iniciadas por la institución provincial a través del Programa de Acogida de Refugiados.
Además de respaldar las acciones iniciadas por la Diputación de Valladolid, la Coordinadora de ONGDs ha insistido en la importancia de tener en cuenta no sólo la acogida en viviendas, sino también la necesidad de contar con acciones de traducción, escolarización o todas las cuestiones que pueden afectar a la plena integración de las personas desplazadas. Para ello la Diputación de Valladolid ha garantizado el seguimiento personalizado a través de los 13 CEAS distribuidos por la provincia.
Igualmente, la Diputación de Valladolid ha enviado a todos los ayuntamientos de la provincia, el documento informativo para llevar a cabo un censo con los municipios que quieren participar en el Programa de Acogida así como a las familias y particulares que estén dispuestos a colaborar en esta respuesta humanitaria.
Además, a finales de semana está prevista una reunión entre la institución provincial, Cáritas Valladolid, Cruz Roja y Banco de Alimentos para coordinar posibles acciones a incluir dentro del Programa de Acogida Humanitaria.