Más de 100 ciclistas de categorías inferiores de darán cita mañana en Viana de Cega
Organizada por el Club Ciclista Arroyo con la colaboración del Ayuntamiento de Viana de Cega y varias firmas comerciales se celebrará la I Copa de Escuelas Ruta ‘Ayuntamiento de Viana’ en el que participarán niños y niñas de edades comprendidas entre los ocho y los catorce años.
Foto (Juan Carlos Domínguez)
Pueblosycomarcas.com
El ciclismo vuelve a Viana de Cega el próximo fin de semana. Tras la prueba realizada el pasado mes de abril, correspondiente al campeonato de Castilla y León BTT Escuelas, mañana sábado, 18 de julio, desde las 11:00 horas se celebrará en la urbanización ‘Las Eras’ de esta localidad la I Copa Escuelas Ruta ‘Ayuntamiento Viana de Cega’, puntuable para la XV Copa Castilla y León Escuelas de Ruta, organizada por el Club Ciclista Arroyo con la colaboración del Ayuntamiento de Viana de Cega y varias firmas comerciales.
Está previsto que participen más de 110 niños de entre diez y catorce años llegados de diferentes equipos de la zona Oeste de Castilla y León que distribuidos en las categorías Promesa –no puntuable para la Copa Castilla y León-, Principiantes, Alevín e Infantil darán varias vueltas a un circuito de un kilómetro diseñado por la organización. Es la novena copa de este tipo que se celebra en la comunidad autónoma y la primera a disputar en Viana.
Desde el Ayuntamiento el concejal de Cultura y Deportes, José Manuel Lajo, ha valorado positivamente el hecho de que este acontecimiento llegue a la localidad. “Nos plantearon la posibilidad de ser la sede de esta prueba y entendimos que era positivo que el público de Viana pudiera disfrutar de otro tipo de deportes a los que está acostumbrado durante el año. Todo lo que sea fomentar el interés por el deporte hay que considerarlo como positivo”.
La aportación que el consistorio hará a la prueba es principalmente logística en forma de puesta a punto del circuito por el que van a circular los corredores, regulación del mismo con efectivos de Protección Civil, puesta a disposición de una ambulancia para casos de caídas o accidentes y de megafonía.