Pilar Vicente (C´s) solicita al presidente de la Diputación pedagogía para que el PP se adapte “a la nueva etapa política” tras el 24-M
La Diputada provincial de Ciudadanos ha transmitido al Presidente el rechazo del Grupo Municipal de Ciudadanos al incremento del propio sueldo aprobado por el nuevo alcalde de Simancas que cobrará 45.000 euros brutos esta legislatura.
Pilar Vicente.
Pueblosycomarcas.com
Pilar Vicente, Diputada Provincial de Ciudadanos, ha remitido esta mañana un escrito a Jesús Julio Carnero, Presidente de la Diputación de Valladolid, lamentando que las primeras decisiones de Alberto Plaza como Alcalde de Simancas no se ajusten a los nuevos tiempos políticos establecidos tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. Plaza cobrará 45.000 euros brutos frente a los 30.000 brutos que percibía su antecesor, el también Popular Miguel Rodríguez, al final de la pasada legislatura. La cifra es la máxima que la ley para los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes, caso en el que se encuentra Simancas.
La Diputada provincial de Ciudadanos ha transmitido al Presidente el rechazo del Grupo Municipal de Ciudadanos al incremento del propio sueldo aprobado por el nuevo alcalde de este municipio, que supone un aumento tanto de la partida presupuestaria del Consistorio como de la remuneración que Alberto Plaza venía recibiendo en sus anteriores responsabilidades en el Ayuntamiento de Ávila, de mucha mayor población.
“Aunque resulte totalmente legal, en este momento concreto, no tiene sentido apurar al máximo los tramos que marca la ley para las remuneraciones de los alcaldes”. Igualmente, Pilar Vicente ha considerado “de mal gusto” fijar a las ocho de la mañana el horario de los plenos municipales, obstaculizando de esta manera el acceso y la participación en los mismos de los vecinos del municipio.
“Los ciudadanos transmitieron un mensaje inequívoco el pasado 24 de mayo. Los nuevos tiempos requieren nuevas formas de hacer política. Y si el Alcalde de Simancas cree que la respuesta es “esconder” los plenos a primera hora de la mañana no ha comprendido ese mensaje”.
Es por ello que Ciudadanos ha solicitado a Jesús Julio Carnero “un ejercicio interno de pedagogía” para que “en todos los municipios de Valladolid” se apueste por una legislatura de coherencia, participación ciudadana y transparencia.