Pueblos y Comarcas

El Consejo Territorial de Caza de Valladolid ha informado la nueva Orden Anual de Caza de Castilla y León para la próxima temporada cinegética 2015-2016 y ha acordado proponer las fechas para la media veda, que comprenderán 18 días hábiles entre el 15 de agosto y el 13 de septiembre. Estas fechas deberán ser ratificadas por el Consejo.

Pueblosycomarcas.com

El Consejo Territorial de Caza de Valladolid, reunido bajo la presidencia del delegado territorial, Pablo Trillo, y tras analizar los resultados de capturas de la temporada 2014-2015 y del censo primaveral de perdiz 2015, ha informado la nueva Orden Anual de Caza de Castilla y León para la próxima temporada cinegética 2015-2016 y ha acordado proponer las fechas para la media veda, que comprenderán del 15 de agosto al 13 de septiembre. Este acuerdo, que deberá ser ratificado o modificado por el Consejo Regional de Caza, establece un máximo de 18 días de caza y al igual que en los últimos años se han propuesto como días hábiles los martes, jueves, sábados, domingos y festivos.

El Consejo Territorial ha debatido también las propuestas para la Orden Anual de Caza de la temporada 2015-2016, entre las que resalta una mejor regulación de las monterías en manchas pertenecientes a cotos colindantes. Igualmente, se ha debatido la propuesta efectuada por la Federación de Caza de Castilla y León de adelantar al 12 de octubre la caza con galgo en sus cotos federados, equiparándolos así a los cotos que son federados de la Federación de Galgos.