EL PP de Mojados lamenta la pérdida de 200 empleos en la localidad
- El presupuesto municipal de 2021 no consigna ninguna partida presupuestaria con destino al polígono, como ya ha sucedido en anteriores ejercicios
Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas
Los rumores se confirmaron tras la noticia que publicó el periódico El Día de Valladolid: la empresa Saint Jean, ubicada en el polígono de Mojados, desestima invertir 16 millones de euros en una nueva línea de producción que conllevaría más de 200 nuevos empleos.
En dicha noticia, no solo se anunciaba la pérdida de 200 nuevos empleos en Mojados, también se puso de manifiesto la posibilidad que está barajando la dirección de la planta para deslocalizarse ante la tardanza en tener energía, teléfono y red.
La Administración regional ha recordado que existen polígonos en otras localidades vecinas que sí que cuentan con los servicios que se demandan, “pero es ahí donde debe intervenir el Ayuntamiento y su alcalde para demostrar que Mojados no merece ser menos, y no poner excusas de que si las empresas no vienen o se van es por culpa de terceros”, lamentan desde la Oposición del Consistorio. “Durante los seis años que lleva gobernando el PSOE, el polígono nunca ha sido su prioridad, argumentando que las carencias ya estaban cuando llegaron a la Alcaldía, olvidando que el trabajo de quien gobierna es buscar soluciones a los problemas actuales sin excusas”, ha declarado el Portavoz de la Oposición, Saúl Núñez Amado.
“El polígono de Mojados tiene un gran potencial y debe ser un foco de atracción de empleo y riqueza, pero hay que destinar inversiones a las infraestructuras. De lo contrario, las consecuencias serán las que estamos viendo: pérdida de puestos de trabajo para las familias de Mojados”, aseguran los “populares”.
Desde el Grupo de la Oposición se han realizado varias propuestas para mejorar el suelo industrial, como son el destino de los Planes Provinciales al Polígono o la creación de una mesa de diálogo con profesionales y autoridades a nivel regional y nacional para buscar soluciones. Lamentablemente, desde la alcaldía no se han atendido.