Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Partido Popular de Arroyo presenta mociones en el Pleno sobre el precio de la luz y la regulación del lobo al norte del Duero

El Partido Popular de Arroyo presenta mociones en el Pleno sobre el precio de la luz y la regulación del lobo al norte del Duero

/
  • También pide la comparecencia de la concejala de Hacienda para que explique la subida de impuestos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal del Partido Popular en Arroyo de la encomienda presentará en el pleno del día 24 de febrero sendas mociones con las que busca recabar el apoyo del resto de grupos municipales para fijar la posición del Ayuntamiento en dos asuntos de interés público.

REBAJAR EL PRECIO DE LA LUZ

El Grupo Municipal Popular solicita que el Pleno de Arroyo, como administración más cercana a los ciudadanos de Arroyo, inste al Gobierno de España que tome medidas para impedir que el aumento espectacular del precio de la energía eléctrica lastre la economía personal y familiar de los españoles, ya especialmente dañada por la pandemia.

Se ha constatado la nula sensibilidad, la inacción y las mentiras del Gobierno de España en este asunto poniendo como escudo a la Unión Europea.

POBLACIONES DE LOBO AL NORTE DEL DUERO

En una segunda moción, se pedirá que el Pleno inste al Gobierno de España para que mantenga el actual estatus legal de las poblaciones de lobo al norte del Duero puesto que no existe ninguna razón para llevar a cabo la modificación que se propone.

No es necesario que se incluya a las poblaciones de lobo al norte del Duero en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial puesto que los datos existentes sobre la dinámica de poblaciones, áreas de distribución y hábitat disponible, no avalan dichas propuestas. Estamos convencidos que el estatus actual al norte del Duero conjuga, de forma sostenible, los intereses de la especie con los del mundo rural y la ganadería.

SUBIDA DE IMPUESTOS

Por otro lado, el PP ha solicitado la comparecencia de la Concejala de Hacienda para que explique por qué los arroyanos pagan cada vez más impuestos si el gobierno municipal cada vez invierte menos en el municipio.

El PP pedirá explicaciones a la Concejala de Hacienda acerca del destino que se da al dinero que con tanto esfuerzo pagan los vecinos en concepto de impuestos, teniendo en cuenta que el pasado año 2020 el gobierno municipal dejó de ejecutar 8,5 millones de euros del presupuesto.

También se interpelará a la Concejala de Hacienda por qué el gobierno municipal ha rechazado todas las propuestas formuladas por el PP para aliviar la presión fiscal a las familias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar