Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Recetas tradicionales de Valladolid, una gastronomía con mucha historia

Recetas tradicionales de Valladolid, una gastronomía con mucha historia

/
  • La cocina vallisoletana es una de las más representativas de la gastronomía de Castilla y León con recetas tradicionales, sin olvidarnos claro está de sus vinos con denominación de origen como Rueda o Ribera del Duero apreciados en el mundo entero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La cocina vallisoletana es una de las más representativas de la gastronomía de Castilla y León con recetas tradicionales, en las que destacan los productos de la tierra, con una gran variedad de cereales y verduras que se cultivan en esta región, y por supuesto las carnes y los quesos que nos brinda la ganadería local. Sin olvidarnos claro está de sus vinos con denominación de origen como Rueda o Ribera del Duero apreciados en el mundo entero.

ALGUNAS DE LAS RECETAS TÍPICAS DE VALLADOLID

La mejor manera de entender la gastronomía de Valladolid es conocer algunas de sus recetas típicas. Cabe destacar sus carnes a la brasa y sus embutidos por lo que podía ser interesante conocer las mejores picadoras de carne eléctricas que existen hoy en día, muy útiles para llevar a cabo algunas de estas recetas.

En cualquier caso, desde TodoPicadoras.com una web especializada en esta herramienta de cocina, podemos encontrar distintos tipos de picadoras para todo tipo de productos, carnes, patatas, verduras etc., que nos facilitan mucho el cocinado.

SOPA DE AJO

También conocida como sopa castellana es todo un clásico en estos lares con inviernos muy fríos en los que un buen plato caliente de cuchara siempre triunfa.

Picamos y doramos unos dientes de ajo en una cazuela a lo que le añadimos una mezcla que debemos tener preparada previamente con pan duro troceado aceite de oliva y pimentón. A continuación, regamos con abundante caldo al gusto y dejamos cocer. Por último, se añaden unos huevos y se sirve bien caliente.

SALCHICHA DE ZARATÁN AL VINO

Esta salchicha es elaborada tradicionalmente en la villa que da su nombre Zaratán y que hoy en día podemos elaborar en casa con la ayuda de una picadora y embutidora de carne eléctrica con facilidad.

En este caso se trata de carne magra de cerdo picada y adobada durante al menos 24 horas con una mezcla de pimentón, orégano, ajo y sal. Aquí podéis jugar con las especias que más os gusten pues las originales son secreto de Estado en Zaratán.

Una vez hayamos hecho nuestras salchichas caseras podemos cocerlas con vino blanco de Rueda y acompañarlas con una buena hogaza de pan elaborado con el buen cereal de la región.

LECHAZO ASADO

Una de las mejores carnes que podemos disfrutar en la región es el lechazo o cordero lechal en especial hecho a la brasa. Para hacer este plato, basta con realizar unos cortes superficiales en la pieza de carne y untarla con algo de manteca.

Lo introducimos en un recipiente apto para horno, mejor si es de leña, y le añadimos un vaso de agua. Debe cocinarse durante hora y media mientras damos la vuelta a la pieza cada 20 minutos añadiéndole un picadillo de ajo, sal y vinagre hasta que quede dorado y crujiente por fuera.

Estas son sólo algunas de las muchas recetas típicas pucelanas que se han asentado a lo largo de la historia y que gracias a las nuevas herramientas como las picadoras para carne y otros ingredientes hoy tenemos la posibilidad de hacerlas en casa de una forma más sencilla, práctica y personalizada, eso sí utilizando siempre productos de primera calidad de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar