La Diputación de Valladolid acoge la presentación de “El Arte de Informar 2014. El año de los valores”, anuario gráfico de ICAL
El anuario se distribuirá a partir de mañana jueves, 23 de abril, con las ediciones de 9 periódicos en cada una de las provincias de la comunidad. La tirada inicial será de 7.500 ejemplares que llegan a los quioscos en una fecha cargada de simbolismos.
Pueblosycomarcas.com
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del director de la Agencia de Noticias ICAL, Luis Miguel Torres, y del director general de Banca Comercial de Caja España-Duero, Carlos Ranera, ha presentado una nueva edición del anuario gráfico de la Agencia, bajo el título “El Arte de Informar 2014. El año de los valores”.
La Agencia de Noticias ICAL distribuirá junto con nueve periódicos de la Comunidad desde mañana, Día de Castilla y León, el anuario gráfico 'El arte de informar 2014. El año de los valores', un recorrido por la realidad de la región durante el último ejercicio que busca profundizar en sus raíces, con sus problemas, sus deseos y sus ambiciones.
El libro, editado en tapa dura y que reproduce 228 fotografías, se podrá adquirir al precio de dos euros al comprar los ejemplares de Diario de Ávila, Diario de Burgos, La Nueva Crónica de León, Diario Palentino, La Gaceta de Salamanca, El Norte de Castilla en sus ediciones de Segovia y Valladolid, Heraldo de Soria y La Opinión de Zamora. La tirada inicial será de 7.500 ejemplares que llegan a los quioscos en una fecha cargada de simbolismos como es el 23 de abril (Día de Castilla y León y Día del Libro) en lo que pretende ser una contribución desde el mundo de los medios de comunicación a un mejor conocimiento de las realidades de la Comunidad y para la integración de los territorios que la componen a través de la fotografía.
En este sentido, la publicación de 'El arte de informar 2014. El año de los valores ha sido posible gracias al impulso y la preocupación de instituciones con una clara apuesta de presencia en el territorio y una intensa proyección autonómica, como son las nueve diputaciones provinciales, la Fundación Villalar-Castilla y León y el Banco Ceiss, que han entendido que el diálogo que propone la obra entre los hechos y la sociedad sólo puede ser enriquecedor para todos. Esta ambición por la creación de complicidades en la diversidad permite que pueda ponerse al servicio de los castellanos y leoneses un catálogo icónico y un patrimonio cultural único en España, como es este anuario gráfico, que alcanza este año su undécima entrega.
La edición presentada en la sede de la Diputación de Valladolid lleva por lema 'El año de los valores' porque el relato que guía la obra pretende ir más allá de los efectos devastadores de la crisis -recogidos fielmente en la obra- y plasmar también el trabajo de la sociedad castellano y leonesa por poner los cimientos para superar las dificultades. El tránsito desde el drama a la esperanza que se refleja en las 228 fotografías que recoge 'El arte de Informar 2014' sólo es posible desde el compromiso con los valores de humanismo, solidaridad y esfuerzo compartido que han caracterizado nuestra vida en comunidad.