La Diputación actuará en 250 caminos agrícolas de la provincia
El programa de actuaciones, que se ha informado en la Comisión de Cooperación, se aprobará en el próximo mes de marzo y afectará a un total de 210 municipios de la provincia. Las subvenciones que recibirán los Ayuntamientos tienen que destinarse a la compra de materiales y al alquiler de la maquinaria.
Pueblosycomarcas.com
La Diputación actuará en cerca de 250 caminos agrícolas donde invertirá 300.000 euros dentro del Plan de actuaciones para la adecuación de la Red viaria de interés agrícola y provincial, con cargo al presupuesto de este año.
Las ayudas se distribuyen en función de la extensión de los municipios. Nueve términos municipales de los incluidos en el programa de arreglo de caminos tienen una extensión superior a 100 kilómetros cuadrados, otros 31 están entre 50 y 100 kilómetros cuadrados de extensión. Pero la mayor parte, 170 municipios, tienen términos inferiores a 50 kilómetros cuadrados. El importe de la ayuda es de 2.100 para los municipios del primer grupo; 1.710,95 euros para los de nivel intermedio; y 1.341,50 euros para los de menor extensión.
Las subvenciones que recibirán los Ayuntamientos tienen que destinarse obligatoriamente a la compra de materiales y al alquiler de la maquinaria necesaria para llevar a cabo el asfaltado.
Motoniveladoras, rodillos, retroexcavadoras, vehículos de transporte de maquinaria, palas cargadoras, camiones, así como la compra de zahorra, reciclados de hormigón y material cerámico y tareas de extendido y compactado de zahorra, pueden financiarse con esta subvención.