El Ayuntamiento de Íscar aplaza el pago de obligaciones fiscales para paliar el impacto económico del Covid 19
- A través de un decreto con el que se adoptan las medidas de carácter urgente y extraordinario que contribuyan a paliar en lo posible, el impacto económico y social que están sufriendo las familias, autónomos y empresas del municipio
Martha Tena Juárez
El Ayuntamiento de Íscar ha emitido un decreto con una serie de medidas con fecha de 21 de abril.
A través de él se adoptan las medidas de carácter urgente y extraordinario que contribuyan a paliar en lo posible, el impacto económico y social que están sufriendo las familias, autónomos y empresas del municipio.
Por consiguiente, se ha resuelto en el Decreto el retraso del cobro de la primera cuota anual del Taller Ocupacional, retraso del cobro del primer cuatrimestre de la tasa de basuras, ampliación del plazo del pago de las deudas tributarias que no hayan concluido el 18 de marzo.
Facilitar a los ciudadanos el pago de las obligaciones fiscales, posibilitando el aplazamiento y fraccionamiento de pago. También se procederá a la devolución proporcional de aquellas cuotas abonadas por la realización de actividades deportivas, que han sido afectadas por el estado de alarma, entre las que se encuentran: Baloncesto; Gimnasia Rítmica; Multi deporte; Aerobic; Gimnasia de Mantenimiento; Pilates; Escuela de espalda; Zumba; Pádel; Yoga y Cursos, bonos y abonos de piscina.
Así mismo, también se ha aplazado el cobro de los impuestos, gestionados por REVAL.
Desde el Ayuntamiento de Íscar se está trabajando en la adopción de nuevas medidas que una vez formalizados los procedimientos a seguir, se harán públicas para su aplicación.
Las nuevas medidas a adoptar, todas encaminadas a paliar el impacto económico y social del Coronavirus en nuestros vecinos, autónomos e industrias, serán consensuadas con las distintas Asociaciones afectadas. Se están realizando por ello, minuciosos estudios con los servicios técnicos del ayuntamiento sobre la viabilidad de aplicación para que estén dentro del marco legal y económico.