Detenidos en Valladolid dos hermanos que se saltaron las normas circulación decretadas por el estado de alarma
- El conductor del vehículo no detuvo su marcha tras el requerimiento reiterado de los agentes e incluso continuó circulando a gran velocidad rebasando cuatro semáforos en rojo e incorporándose en la Autovía A-62
- Los dos ocupantes iban sentados en los dos asientos delanteros lo cual no está permitido, salvo casos de fuerza mayor
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Policía Nacional ha detenido, sobre las 16 horas del día 31 de marzo, a D.M.G. de 27 años de edad y sin antecedentes policiales y a su hermano J.M.G. de 31 años de edad y con un antecedente policial, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y un delito de desobediencia grave.
Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia y control del cumplimiento de lo establecido para el vigente Estado de Alarma, detectaron que en la Avenida Salamanca circulaban en un vehículo dos ocupantes sentados en los dos asientos delanteros. Se colocaron detrás del turismo activando sus dispositivos acústicos y luminosos para que el conductor detuviera la marcha debido a que, según el Real Decreto del Estado de Alarma 463/2020 de 14 de marzo, en caso de viajar dos personas en un turismo y salvo causas de fuerza mayor justificadas, un ocupante debe estar en el asiento del conductor y el otro en uno de los asientos traseros.
El conductor aceleró la marcha, rebasando cuatro semáforos en rojo con peligro para el resto de los vehículos y sin seguir las indicaciones reiteradas de la Policía Nacional de que procediese a su detención e incluso, llegó a incorporarse a la Autovía A-62. Poco despúes y con la rápida colaboración de varios vehículos radiopatrulla de servicio, fue interceptado logrando detener su marcha y proceder a la detención de ambos ocupantes por estos hechos.
La detención ha sido realizada por agentes de la VII Unidad de Intervención Policial y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y ambos detenidos, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, quedaron en libertad con cargos.