El Centro de Emergencias 1-1-2 atiende más de 450 llamadas relacionadas con vientos fuertes en la Comunidad
- La distribución por provincias de esos 326 avisos sitúan a Burgos y Valladolid como las dos con más incidencias, con 93 y 74, respectivamente
- La mayor parte de ellos han sido por la presencia de obstáculos en la vía pública o en tramos de carretera
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha atendido desde las 00:00 horas y hasta las 19:30 horas del lunes 2 de marzo más de 450 llamadas relacionadas con incidencias a causa de las rachas de viento que durante todo el día han venido soplando en la Comunidad. Esas llamadas han supuesto la emisión de un total de 326 avisos a los distintos organismos de emergencia de Castilla y León para su resolución (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, Servicios de Extinción de Incendios…)
En uno de los casos, una ambulancia de Emergencias Sanitarias – Sacyl ha trasladado al hospital de Segovia a una mujer de 85 años, que ha resultado herida a las 09:23 horas tras sufrir una caída a causa del viento en la calle Andrés Reguera Antón.
La distribución por provincias de esos 326 avisos sitúan a Burgos y Valladolid como las dos con más incidencias, con 93 y 74, respectivamente. En Palencia y León se han comunicado 46 y 36 avisos, mientras que otros 19 se han producido en Salamanca y Soria. Finalmente, se ha dado aviso en 16 ocasiones en Zamora, 13 en Segovia y finalmente 10 en Ávila.
En cuanto a la distribución de incidentes por tipo, la mayor parte de ellos han sido por la presencia de obstáculos en la vía pública o en tramos de carretera que impedían o dificultaban la circulación, así como por el peligro de la caída de obstáculos (placas metálicas de tejados, ramas de árboles, mobiliario vial, farolas, marquesinas…), un total de 283, lo que supone el 86 por ciento del total. El resto de avisos han sido por vehículos dañados por la caída de objetos, cortes temporales de suministro eléctrico, o accidentes de tráfico sin heridos.