Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Viana cumplió por tercer año con la suelta del ‘Toro de San Blas’

Viana cumplió por tercer año con la suelta del ‘Toro de San Blas’

/

‘Españolito’ y ‘Temeroso’ ofrecieron un buen juego si bien el comportamiento de algunos cortadores impidió que las fuerzas les duraran más. El festejo se consolida siendo prueba de ello los miles de aficionados que presenciaron el festejo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los aficionados a los toros se dieron cita de manera multitudinaria en la tarde de ayer en Viana de Cega para disfrutar de uno de los primeros festejos de la temporada en comarca: ‘El Toro de San Blas’. En una tarde muy fría pero en la que lució un sol espléndido el festejo arrancó pasadas las 16:30 horas tras el lanzamiento de los tres cohetes reglamentarios y el toque de dulzaina del vianero Raul Llorente.
Para la ocasión se escogieron dos ejemplares -‘Españolito’ de 600 kilogramos de peso y comprado por ‘El Polvorín’ en la ganadería Cantoblanco -procedencia Vellosino- y ‘Temeroso’, a cuenta de las arcas municipales, con un peso de 510 kilogramos, que llegó a Viana desde la finca de Luis Antonio Rodríguez ‘El Taru’ procedente de la ganadería Navalrosal- bien presentados y con trapío. Los dos astados acometieron con bravura y fijeza los barrotes de la parte inicial del recorrido en sus respectivas salidas de los cajones, embistieron a los mozos que se iban poniendo a su paso y consiguieron llegar a la plaza que ponía fin al circuito urbano en un abrir y cerrar de ojos. A ‘Españolito’, los aficionados que permanecieron al inicio del circuito urbano, en la zona de cajones y aledaños, no le volvieron a ver puesto que el asfalto y el ansia irrefrenable por cortar una y otra vez que mostraron algunos mozos hicieron que se le acabara pronto la gasolina y fuera encerrado en chiqueros. Algo parecido ocurrió con ‘Temeroso’ si bien al menos este segundo de la tarde sí que dio un par de carreras a lo largo del recorrido del encierro para deleite de aquellos aficionados que estaban al otro lado de las talanqueras.

Calificación de Sobresaliente para la asociación ‘El Polvorín’ y para el Ayuntamiento de Viana por haber logrado que este festejo se consolide y sirva, no sólo para animar la tarde al personal, sino también para dinamizar la economía de la localidad y muy especialmente dinamizar al sector hostelero. Y como en los tiempos de la EGB, ahora que tanto se alude a ella, calificación de Necesita Mejorar para una parte de la afición que en ocasiones no respeta ni al protagonista principal del festejo que es el toro ni al público en general. Y es que como se dijo en la charla taurina del pasado viernes, el enemigo de la Fiesta no hay que buscarle fuera de la misma sino dentro de su ámbito. Además, y como guinda al pastel, no hubo que lamentar cogidas ni accidentes durante la lidia.

Las actividades festivas del día dentro del programa de Las Candelas y San Blas habían comenzado por la mañana con un encierro de carretones y tras el festejo continuaron en la carpa con diferentes actuaciones musicales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar