Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Los festejos taurinos serán los grandes animadores de las fiestas en honor a San Martín en Traspinedo

Los festejos taurinos serán los grandes animadores de las fiestas en honor a San Martín en Traspinedo

/
  • El programa de este año incluye tres festejos taurinos durante los días 9 y 10 así como el pregón a cargo del periodista ‘Chapu’ Apaolaza, portavoz de la Fundación del Toro de Lidia
  • Durante todo el fin de semana, en la Plaza Mayor, se desarrollará un mercado de artesanía y alimentación con actividades para niños y grandes

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde el viernes 8, con la celebración de diferentes actividades para los más pequeños, comienza a celebrarse el programa de las Fiestas de San Martín en la localidad de Traspinedo.

Como en años anteriores, lo más destacado del programa es la parte taurina que este año incluye tres festejos taurinos durante los días 9 y 10 así como el pregón a cargo del periodista ‘Chapu’ Apaolaza, portavoz de la Fundación del Toro de Lidia.

El programa completo es el siguiente:

PROGRAMA

Viernes, 8 de noviembre

11:00 a 14:00 h.: Juegos populares para público infantil con el técnico deportivo Toño en el gimnasio municipal.

17:00 h.: Carretones para los aficionados más atrevidos. Colabora: asociación taurina ‘coso de la fuentecilla’. Lugar: plaza de toros.

20:00 h.: Desde la plaza del ayuntamiento pasacalles por las peñas a ritmo de la charanga ‘cubalibre’. Participa y ponte tu disfraz favorito para dar colorido al acto.

Al finalizar el pasacalles, en el gimnasio municipal sabrosa parrillada, gentileza de la asociación taurina coso de la fuentecilla y la peña taurina San Martín de Tours.

22:00 h.: Traspinedo Rock 2019. Concierto de los grupos: the guilty brigade, oktopussy, repuestox. Entrada: 5€ + 1€ destinado al proyecto colectivista en Fraguas (Guadalajara). Organiza: grupo libertario ‘Sendero Negredo’ Traspinedo. Apertura de puertas: 21:15 horas. Lugar: carpa municipal del frontón.

00:00 h.: Fiesta de disfraces con música de Dj Rober Gozalo en sala Traspyd. Sorteo de un lomo y un queso entre las personas disfrazadas.

Sábado, 9 de noviembre

10:00 h.: Campeonato local de tanga. Colabora: asociación tanguillo Traspinedo.

11:15 h.: Encierro de carretones desde el coso empalizado ‘la fuentecilla’.

11:45 h.: Pregón taurino a cargo de ‘Chapu’ Apaolaza, portavoz de la Fundación del Toro de Lidia con motivo del XV aniversario de la Fiesta Taurina de San Martín. Lugar: plaza de toros.

12:00 h.: Capea con suelta de reses en el coso de la fuentecilla. Entrada: 3 euros. Menores de 10 años: gratis.

16:30 h.: Encierro urbano con suelta de toros desde los cajones desde la plaza del rollo y desde la plaza de toros, pertenecientes a la ganadería de ana isabel vicente.

18:30 h.: (aprox.). A la finalización del encierro, pasacalles por los bares colaboradores al ritmo de la charanga jaleo, de nava de la asunción (segovia).

23:30 h.: Discomovida Trinity con camión escenario en la carpa municipal.

Domingo, 10 de noviembre

12:30 h.: Misa en honor a San Martín, patrón de Traspinedo, y posterior procesión amenizada por el grupo de dulzaina y tamboril Villaolid. Tras la procesión, aperitivo en el gimnasio municipal.

16:30 h.: Encierro urbano, desde el Coso de la Fuentecilla.

18:00 h.: Tardeo con música Dj Vity talavera en sala Traspyd.

Durante el fin de semana mercado de artesanía y alimentación en la plaza del ayuntamiento con talleres participativos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar