La Villa del Libro de Urueña acoge esta noche el concierto de Castijazz
- Una velada musical que se celebra dentro de la programación cultural de la Villa del Libro, una propuesta para disfrutar de la música en uno de las villas más bonitas de España, Urueña
- Carlos Soto, uno de los fundadores de Celtas Cortos, junto con Quintet forman ‘Castijazz’
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El centro e-LEA de la Villa del Libro de Uureña acoge, hoy viernes a las 20:00 horas, el concierto ‘Tierra de Nadie’ del grupo Castijazz. Una velada musical que se celebra dentro de la programación cultural de la Villa del Libro, una propuesta para disfrutar de la música en uno de las villas más bonitas de España, Urueña.
Carlos Soto, uno de los fundadores de Celtas Cortos, junto con Quintet forman ‘Castijazz’. Su última colaboración es ‘Tierra de Nadie’ donde se enbarcan en un viaje musical por el mundo a partir de ritmos y melodías ibéricas. Para ello se nutre de las culturas que han pasado por la península a lo largo de los siglos; la música sefardí, el arte mudéjar y la música celta se mezclan con la influencia mediterránea y atlántica.
La Tierra de Nadie es una ventana abierta desde Castilla hacia otras músicas. De todas las músicas, de los oídos dispuestos a descubrir, de los cuerpos ávidos de ritmos, de las mentes de memoria inquieta que no olvidan su pasado mientras siguen construyendo el futuro. Tierra de Nadie simboliza esa frontera móvil que iba desde Al Ándalus hasta Asturias habitada por distintas gentes que, independientemente de cuan al sur o al norte estuviera esa línea, en esencia eran las mismas cantando las mismas canciones y bailando las mismas danzas.
El primer trabajo de Castijazz fue galardonado con el Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela 2011, este segundo trabajo no pretende más –ni menos– que seguir jugando o fantaseando con ritmos y melodías, con el simple –o no– propósito de no caer en esa muerte en vida de la creatividad que es el inmovilismo.
El trabajo de Carlos Soto ha sido alabado por Radio 3 por su contrastada calidad y su continua búsqueda de nuevos lenguajes basados en la tradición y el año 2016 han representado a España en el festival folk de la UER celebrado en Estonia.