Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El ayuntamiento de Tudela pierde, según IU, una subvención para becas infantiles

El ayuntamiento de Tudela pierde, según IU, una subvención para becas infantiles

/

Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento de Tudela de Duero ha perdido la oportunidad de lograr 9.000 euros de la Diputación Provincial por no presentarse a la convocatoria de subvenciones para material escolar en educación infantil.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según el comunicado de prensa emitido por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tudela recogido por esta redacción, “este imperdonable “olvido” supondrá que los fondos tendrán que salir directamente de las arcas municipales en un momento en el que no sobran los recursos y que se podrían haber empleado en cualquier otra necesidad”. La nota de prensa también indica que el Ayuntamiento de Tudela de Duero es el único municipio de la provincia que ha perdido la subvención de la Diputación de Valladolid, para adquisición de material escolar para el alumnado matriculado en el segundo ciclo de educación infantil.

Salvador Arpa, firmante de la nota señala en la misma que “fue una petición de Izquierda Unida la que logró que, en 2007, el Ayuntamiento aprobara la actual línea de becas para alumnos de educación infantil con el objetivo de cubrir las necesidades de material escolar de las familias de Tudela y Herrera de Duero”.

Para el grupo municipal de IU, “con la pérdida de esta subvención, por no haber presentado la solicitud de la misma, el Ayuntamiento tendrá que aportar de los fondos municipales cerca de 9.000 euros”. El Grupo Municipal de Izquierda Unida pedirá en el próximo Pleno del 30 de octubre, explicaciones de las circunstancias que han rodeado la pérdida de esta subvención. En el caso de confirmarse que ha sido debido a una negligencia por parte de la concejalía de cultura, Izquierda Unida exigirá responsabilidades políticas a su titular.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar