Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Juan Ignacio Álvarez será el candidato socialista a la alcaldía de Portillo en las municipales de 2015

Juan Ignacio Álvarez será el candidato socialista a la alcaldía de Portillo en las municipales de 2015

Álvarez, médico jubilado de 65 años con experiencia en la administración local, ha sido entre otros cargos alcalde del municipio vallisoletano de Villafranca del Duero donde actualmente ejerce como portavoz del PSOE y Presidente Provincial de Cruz Roja en Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Lo desvelaba el pasado viernes la actual portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Portillo, Celia Gutiérrez, durante la entrevista que realizó en los estudios de La Pedraja Radio y que será publicada la próxima semana. A la pregunta de Miguel del Río sobre si iba a ser la candidata a la alcaldía de Portillo en las próximas elecciones locales, Gutiérrez no sólo contestaba en sentido negativo sino que desveló el nombre de su sucesor en ese puesto: Juan Ignacio Álvarez García. Nacho Álvarez, como se le conoce en la localidad es un médico jubilado que aunque nacido en la localidad asturiana de Pravia lleva décadas viviendo en Portillo. No es su primera incursión en el mundo de la política puesto que durante varios años fue alcalde de Villavicencio de los Caballeros y actualmente es portavoz del PSOE de la localidad de Villafranca de Duero. Además, también fue Presidente Provincial de Cruz Roja en Valladolid entre 1983 y 2007.

Sobre su nombramiento, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Portillo, Pedro Jesús Gregorio Palomino ha confirmado la designación a esta redacción. “Como secretario general, fui yo quien propuse a Ignacio al resto de compañeros tras mantener diversos contactos de cara a buscar la persona más idonea y que estuviera dispuesta para aceptar este cargo. Ignacio aceptó la responsabilidad  y mi propuesta fue ratificada por la unanimidad de toda la Asamblea Local de Portillo y posteriormente también por la Dirección Provincial de Valladolid a la que comuniqué la voluntad del grupo de afiliados del municipio. Ignacio es una persona con una amplia trayectoria tanto en el ámbito político como de gestión y por tanto es un candidato idóneo”. Respecto a la conformación del resto de la lista Gregorio ha señalado que aún es pronto para tratar este asunto y en lo que tanto Nacho Álvarez como él mismo se quieren centrar por le momento es en realizar reuniones sectoriales con afiliados y simpatizantes de cara a concretar propuestas para un hipotético programa electoral. 

Sobre este nombramiento también se ha manifestado el alcalde de la villa, el popular Pedro Alonso. “Poco tengo que decir sobre una decisión de otro partido; sencillamente que Ignacio es una persona con la que mantengo una buena relación y que por su trayectoria es buen conocedor de la política municipal”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar