La Junta incluye en su presupuesto de 2015, 4,8 millones de euros de inversión en Arroyo
Las inversiones irán destinadas a Educación, 2,7 millones, y depuración de agua, 2,1 millones. “Que Arroyo sea uno de los municipios más beneficiados de la provincia en cuanto a asignaciones presupuestarias no es una casualidad sino fruto del trabajo y de las negociaciones” afirma el alcalde.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El proyecto Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015 ha incluido partidas muy importantes para inversiones en Arroyo de la Encomienda que suman 4,8 millones de euros, de los que 2,7 millones de euros están destinados a Educación Infantil y primaria y 2,1 millones para conectarse con la EDAR de Valladolid.
‘Son inversiones de vital importancia para el municipio, ha explicado el alcalde José Manuel Méndez, tras conocer el proyecto de presupuestos, y por las que hemos luchado mucho. Que Arroyo sea uno de los municipios más beneficiados de la provincia en cuanto a asignaciones presupuestarias, continúa el alcalde, no es una casualidad sino fruto del trabajo y de las negociaciones que llevamos a cabo para tener una buena sintonía con las distintas administraciones y poder traer a nuestro municipio proyectos de envergadura que redunden en mejores servicios para los vecinos’.
Quinto colegio público
La Junta de Castilla y León ha incluido una partida de dos millones de euros -concretamente 2.002.802- para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria, que se convertirá en el quinto colegio público de Arroyo. Con la construcción de este nuevo colegio Arroyo dispondrá de 300 plazas de 1º de Infantil con lo que se espera cubrir la demanda escolar del municipio.
‘Significa que el quinto colegio ya está en marcha y que será una realidad el próximo curso, explica José Manuel Méndez. Sin duda una gran noticia, muy esperada por muchas familias que han apostado por educar a sus hijos cerca de sus hogares y que en estos momentos cursan 1º ó 2º de infantil desplazados en otros colegios a la espera de la construcción de este nuevo colegio de Arroyo’.
A esta partida hay que añadir los 400.000 y 300.00 euros, respectivamente, para los convenios que en su día la Junta firmó con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda para adelantar los fondos y realizar las obras de ampliación en los CEIP Kantica y Elvira Lindo para que fuesen una realidad al inicio del presente curso.
Conexión a la EDAR
La otra partida importante para Arroyo corresponde a Fomento que destina 2,1 millones de euros para depurar sus aguar residuales en la EDAR de la capital. ‘Espero que las obras comiencen lo antes posible para depurar totalmente las aguas residuales al río. No olvidemos que Arroyo vive de cara al río Pisuerga y devolver las aguas limpias al río es una prioridad para este equipo de gobierno’.
Con esta inversión la Junta pretende solventar el problema existente en muchos municipios de Valladolid, algunos con una población importante como Arroyo, que a día de hoy no depuran sus aguas de forma correcta. Arroyo espera que las obras para la construcción de un nuevo colector para conectarse a la EDAR de Valladolid se inicien lo antes posible y sean una realidad durante el año 2015.