Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / DETENIDO EN EL BARRIO LAS FLORES POR REALIZAR UNA PELEA CLANDESTINA DE GALLOS

DETENIDO EN EL BARRIO LAS FLORES POR REALIZAR UNA PELEA CLANDESTINA DE GALLOS

/
Agentes de Policía Local presenciaron como el detenido lanzó un gallo al aire con la intención de provocar un enfrentamiento
En el suelo había un gallo muerto con heridas visibles posiblemente causadas por un ataque

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el 11 de julio a R.F.N., de 43 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal por realizar peleas de gallos.

La Policía Municipal el día 9 de julio al llegar a la confluencia de las calles Gardenia y Flor, observaron a un grupo de unas veinte personas reunidas en la calle que observaban al detenido lanzar un gallo al aire con intención de azuzarle y seguidamente, su hijo menor de edad, repetir la misma acción con otra ave provocando un combate. Interrumpieron la pelea de los animales que se encontraban encintados y con los espolones protegidos e identificaron a los intervinientes, tras comprobar la presencia de menores de edad entre los asistentes.

Los agentes de Policía Nacional recogieron el gallo fallecido remitiéndolo para su examen al Servicio Veterinario del Ayuntamiento, el cual determinó, “que es un ejemplar de una raza que suele ser usada en peleas por la ausencia de cresta y barbillas. A nivel axilar presenta unos orificios y en el cuello posee un hematoma compatible con lesiones producidas por un ataque”.

Los investigadores procedieron a la detención del imputado e intervinieron tres gallos con guantes en los espolones junto a dos rejones que fueron trasladados al Depósito Canino Municipal del Ayuntamiento. Concluyeron que a este tipo de raza de gallos se les corta la cresta, las barbas y las orejas con el fin de que cuando peleen no se les desgarren y puedan morir desangrados durante el combate. También se les cubre el pico con tape y los espolones con guantes o botines para que no resulten heridos al enfrentarlos.

La investigación y detención ha sido realizada por el Grupo Primero de la Comisaría distrito de las Delicias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar