Pedrajas aprueba un presupuesto para el año 2015 de 2.700.000 euros
El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban contará el año que viene con un presupuesto de 2.700.000 euros, cifra muy similar a la aprobada para el actual ejercicio 2014.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Este presupuesto municipal debatido y aprobado con los votos afirmativos del grupo socialista y la abstención de los concejales del grupo popular, destina 155.000 € al plan de inversiones entre las que se encuentra la remodelación de las aulas de Giroteo, la renovación de las aceras en varios tramos de las calles Humilladero, Las Pozas y Gallegos, el repintado del carril bici, el arreglo de la pista de tenis y la sustitución del cerramiento exterior del colegio público.
En cuanto al presupuesto de ingresos cabe destacar que se congelan y mantienen por tercer año consecutivo los principales impuestos y tasas municipales: impuesto de vehículos y las tasas de agua, basura y alcantarillado.
En cuanto al apartado de gastos se ajustan las partidas de gasto corriente al mínimo exigible para mantener todos los servicios sociales, culturales, deportivos y juveniles, se mantiene las partidas presupuestarias destinadas a las subvenciones a colectivos locales así como los proyectos de intercambio juvenil. “El control del gasto es una prioridad en nuestro equipo de gobierno y un ejemplo de ello es la reducción de 10.000 € en la factura de suministro de energía eléctrica para el alumbrado público” señala el regidor de la villa.
Destacar el importante descenso en los gastos de amortización de préstamos para el próximo ejercicio presupuestario. “Si en el año 2014 pagábamos 160.000 euros a los bancos, en el año 2015 pasaremos a pagar únicamente 90.000 euros, lo que nos permitirá una mejor gestión económica” según señala Sergio Ledo Alcalde de la localidad. Añade además que “desde el año 2007, año en el que empezaron a gobernar han reducido la deuda del Ayuntamiento un 50 %”.
El proyecto de presupuestos también recoge una previsión de gasto para el programa mixto de formación y empleo en la especialidad de aprovechamientos forestales que el consistorio de la villa ha solicitado a la Junta de Castilla y León y “que permitiría la contratación y formación de 8 personas en dicha especialidad”.