Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL CIN DE MATALLANA ACOGE HOY LA I JORNADA DE ECOTURISMO DE CASTILLA Y LEÓN ORGANIZADA POR EL CLUB TRINO

EL CIN DE MATALLANA ACOGE HOY LA I JORNADA DE ECOTURISMO DE CASTILLA Y LEÓN ORGANIZADA POR EL CLUB TRINO

/
Con esta I Jornada de Ecoturismo de Castilla y León se formaliza la creación de la asociación TRINO como Club de Ecoturismo de Castilla y León
Distintos empresarios pertenecientes a alojamientos, turismo activo, agencias de viajes y empresas de observación de la naturaleza presentarán sus experiencias de ecoturismo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana acoge hoy en Villalba de los Alcores la I Jornada de Ecoturismo de Castilla y León, organizada por la asociación TRINO Club de Ecoturismo en colaboración con la Diputación de Valladolid.

A partir de las 09:30 horas ha dado comienzo esta Jornada que ha estado inaugurada por el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, y donde se van a presentar las novedades de este sector del turismo de naturaleza en nuestro país. Por otra parte, Amanda Guzmán, gerente de la Asociación de Ecoturismo estatal, mostrará las propuestas y avances que el Observatorio de Ecoturismo de España ha realizado en 2018 y las expectativas previstas en 2019.

Seguidamente tendrán lugar la exposición y el debate de las acciones que se están desarrollando desde distintos ámbitos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Durante este encuentro se van a exponer las innovaciones que tendrán lugar en Naturcyl, como II Feria de Ecoturismo, que se celebrará en Ruesga (Palencia) el último fin de semana de septiembre. Igualmente distintos empresarios pertenecientes a alojamientos, turismo activo, agencias de viajes y empresas de observación de la naturaleza presentarán sus experiencias de ecoturismo.

Con esta I Jornada de Ecoturismo de Castilla y León se formaliza la creación de la asociación TRINO como Club de Ecoturismo de Castilla y León, integrada por empresas de este segmento turístico, como socios de pleno derecho, además de por Grupos de Acción Local (GAL), Reservas de la Biosfera, Geoparques y personas jurídicas que representen a Espacios Naturales como socios colaboradores. Así se procede a la transición que se tiene que producir a lo largo de 2019 desde el anterior proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología), que formaron los GALs de los programas LEADER, a la asociación de empresarios de TRINO como Club de Ecoturismo de Castilla y León.

La I Jornada de Ecoturismo de Castilla y León espera una afluencia de 50 empresarios y de distintos representantes del sector.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar