Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA CTMAYU AUTORIZA LA AMPLIACIÓN DE UNA EXPLOTACIÓN PORCINA DE CEBO DE 1.800 A 6.000 PLAZAS EN MATAPOZUELOS

LA CTMAYU AUTORIZA LA AMPLIACIÓN DE UNA EXPLOTACIÓN PORCINA DE CEBO DE 1.800 A 6.000 PLAZAS EN MATAPOZUELOS

/
La Comisión también ha autorizado el uso de suelo para un centro de transferencia de residuos en Valdenebro de los Valles así como el uso de suelo para dos proyectos eólicos y aprueba las declaraciones ambientales para proyectos en Hornillos de Eresma, El Campillo, Bahabón y Cigales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En materia medioambiental, la CTMAyU ha aprobado las propuestas de declaración de impacto ambiental e informado favorablemente, a los solos efectos medioambientales y siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en las mismas, para un proyecto de explotación de áridos en Hornillos de Eresma y la ampliación de una explotación porcina en Matapozuelos.

El proyecto de Hornillos de Eresma, denominado ‘Vallada’ y solicitado por División de Inversiones Unificadas, S.L., plantea la explotación de áridos para su posterior traslado a otras fincas agrícolas que la empresa promotora explota en la actualidad, con el objeto de mejorar su textura agronómica. La futura explotación se sitúa al sur del núcleo urbano, a una distancia aproximada de 2,3 km, y la superficie afectada es de 6,43 hectáreas de uso agrícola. La cubicación del material aprovechable es de 30.000 m3 anuales, que equivalen a 50.000 toneladas y la vida útil de la explotación se estima en 8 años.

El proyecto de Matapozuelos plantea la ampliación de una explotación porcina de cebo de 1.800 a 6.000 plazas en tres fases y ha sido solicitado por Ganaderos Escolásticos El Campillo, S.L.

Igualmente, se ha aprobado la concesión de autorización ambiental del proyecto de ampliación de explotación porcina de cebo de 1.999 a 4.400 plazas en el término municipal de Bahabón, promovido por Alberto y Eduardo, S.C.

AUTORIZACIONES DE USO EXCEPCIONAL

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha acordado, en su reunión de hoy, otorgar la autorización de uso excepcional en suelo rústico para un Centro de Transferencia y Planta de Valorización de Residuos de Construcción y Demolición, para medio rural, en el término municipal de Valdenebro de los Valles. El proyecto contempla un centro de transferencia para los residuos sucios y mezclados con posibles residuos peligrosos, acumulándolos para generar un volumen que sea rentable transportar hasta la planta colaboradora de Reciclaje y Medio Ambiente en Husillos (Palencia), y para  el residuo limpio, procedente de las obras, como hormigón, tejas y materiales cerámicos, tierras y piedras, se pretende su valorización mediante el acopio y posterior machaqueo y cribado convirtiéndolo en árido reciclado. Entre sus instalaciones se incluyen zonas de tranferencia, de acopio y de valorización de residuos.

Igualmente, se ha otorgado autorización de uso excepcional en suelo rústico para los proyectos del parque eólico “Caratorres”, en el término municipal de Valdenebro de los Valles, y para el proyecto del parque eólico “Las Panaderas”, en el término municipal de Castromonte. El primero, promovido por Gas Natural Fenosa Renovables Ruralia, contempla la instalación de un parque eólico para la producción de energía eléctrica con una potencia total de 39,6 MW y contará con 12 aerogeneradores tripala. El segundo, promovido por WPD ‘Parque Eólico Las Panaderas’ SLU, contempla una potencia total de 45,045 MW, en los términos municipales de Valverde de Campos, Castromonte y La Mudarra.

OTRAS AUTORIZACIONES MEDIOAMBIENTALES

La CTMAyU ha aprobado también el informe de impacto ambiental de un proyecto de sondeo para capatación de aguas subterráneas en el término municipal de El Campillo, que sustituirá a otro existente, con destino al riego de una superficie de 14 hectáreas de cultivos de cebada, colza, trigo y patata; y de otro en el término municipal de Monasterio de Vega, con destino al riego de una superficie de 90 hectáreas en rotación.

Asimismo, la Comisión ha aprobado la propuesta de impacto ambiental del proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición y residuos industriales no peligrosos, en el término municipal de Cigales. El proyecto, promovido por COYDEVA (Contenedores y Desatranques Valladolid), consiste en la ampliación de la instalación donde actualmente ya son tratados residuos, principalmente de la construcción y demolición, para su posterior valorización. Con la ampliación, la capacidad de tratamiento anual pasaría de 12.320 toneladas a 50.320 toneladas, suponiendo un incremento de 38.000 toneladas anuales tratadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar