Arroyo acoge el IV Campeonato de Castilla y León de Wushu, el sábado 24 de mayo
Participarán 50 deportistas de Castilla y León y Navarra, entre ellos el arroyano Jonathan Ríos Girón que el año pasado hizo un gran papel consiguiendo tres medallas de plata.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Federación de castilla y León de Judo y DDAA y el Club Wushu Tradicional de Valladolid celebran el sábado 24 de mayo, en el polideportivo de La Flecha el IV campeonato de Wushu de Castilla y León.
El campeonato se desarrollará en una única jornada la tarde del sábado en horario de 16:00 a 20:30h, en el polideportivo municipal de La Flecha, y en el mismo se espera la participación de unos 50 deportistas procedentes de toda Castilla y León y Navarra.
Entre ellos estará el arroyano, Jonathan Ríos Girón, que el año pasado hizo un gran papel proclamándose subcampeón en dos categorías de formas -Sur Mano Vacía y Sur Arma Larga- y en Combate Quingda.
El wushu, es a la vez un deporte de exhibición y de contacto. Como deporte tradicional, el wushu forma parte de la herencia cultural del pueblo chino, que lo ha venido enriqueciendo a través de los siglos con sus movimientos elegantes y efectos saludables.
En Arroyo podremos ver dos modalidades deportivas diferentes: formas tradicionales y combate deportivo.
En la modalidad de formas tradicionales el competidor realiza una secuencia de movimientos de corta duración en la que debe mostrar su habilidad técnica y destreza en una o varias de las diferentes disciplinas del Wushu, como son: mano vacía, espada, bastón…
En la modalidad de combate deportivo se distinguen dos sistemas de combate diferente, Sanda y Qingda (Light Contact).