Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CRUZ ROJA RECONOCE NUEVAMENTE LA LABOR DEL VOLUNTARIADO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

CRUZ ROJA RECONOCE NUEVAMENTE LA LABOR DEL VOLUNTARIADO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

/
Cuarenta y cinco personas de la provincia vallisoletana recibieron ayer una distinción por su acción voluntaria, entre las más de 3.100 personas que forman parte de Cruz Roja en Valladolid
También se ha reconocido al proyecto Voluntarios Santander Comprometidos de Banco Santander

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cruz Roja en Valladolid organizó en la tarde de ayer, en colaboración con la Diputación de Valladolid, el Día Internacional del Voluntariado en el teatro Zorrilla en un acto en el que se reconoció el compromiso del voluntariado de la Organización.

De esta forma, se ha distinguido especialmente a cuarenta y cinco de sus miembros que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en la provincia. Además, este año, Cruz Roja ha querido galardonar al proyecto Voluntarios Santander Comprometidos de Banco Santander que promueve el voluntariado dentro de su organización como forma de promover la motivación, el orgullo de pertenencia y la solidaridad de sus personas empleadas, contribuyendo a su vez al progreso y bienestar de las comunidades donde está presente colaborando con distintas ONGs y en diferentes ámbitos.

La periodista Marta Bermejo Maniega, Directora de Herrera en Cope Castilla y León ha conducido el acto al que han acudido más de 350 personas entre las que se encontraban el Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, el Diputado Delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar Ordóñez, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero Viosca, el Presidente Provincial de Cruz Roja en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, presidentes y presidentas de las Asambleas Comarcales de la provincia, representantes de entidades y personas vinculadas a Cruz Roja. Además, se ha contado con la intervención del Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Valladolid, Pedro Carasa Soto. Y el acto ha finalizado con la actuación del Coro Juvenil Vocálica del IES Condesa Eylo, dirigido por Iñaki Becoechea.

Sánchez Arribas, ha señalado que “la fuerza de Cruz Roja radica en su voluntariado y hoy con este acto queremos agradecer a las más de 3.100 personas voluntarias de nuestra provincia, su compromiso y dedicación cuyo objetivo no es otro que prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias”.

El voluntariado de Cruz Roja en Valladolid está compuesto por un 63% de mujeres y un 37% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 31 y 40 años (un 24%), seguido del grupo de 21 a 30 años (un 22%) y el de 41 a 50 (un 22%). En cuanto al nivel de estudios un 43% tiene estudios superiores o de postgrado y un 40% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 16% del voluntariado es estudiante.

Cruz Roja desarrolla su acción a través de las 13 Asambleas Comarcales de la provincia: Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

Las actividades en las que Cruz Roja necesita más voluntariado son las de atención a personas mayores, personas sin hogar, así como en socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

A nivel nacional, en 2018 más de 200.000 personas en España realizan voluntariado en Cruz Roja, dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias para apoyar a las personas que más lo necesitan.

En su apuesta por la innovación social, Cruz Roja ha lanzado la campaña #MilManerasdeVoluntariado para dar a conocer las distintas formas que hay de hacer voluntariado en la organización, contando con las capacidades y conocimientos que tienen las personas, para que ayudar a quienes más lo necesitan sea cada vez más sencillo. Para ello, Cruz Roja utiliza las herramientas y plataformas digitales que permiten conectarse, organizarse y colaborar más fácilmente.

Manu enseña el idioma a personas refugiadas, María apoya en sus tareas escolares a niños y niñas en dificultades, Andrés prueba aplicaciones móviles para personas mayores o con discapacidad, Lucía diseña proyectos de prevención de violencia de género, José Luque hace talleres de alfabetización digital, Nati organiza actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad, Julián ayuda a las familias a luchar contra la pobreza energética y Yenis defiende los derechos humanos difundiendo en redes sociales iniciativas de Cruz Roja.

Todas ellas son personas voluntarias que protagonizan la nueva campaña #MilManerasdeVoluntariado y demuestran con sus testimonios que si quieres ayudar en Cruz Roja ahora es más fácil, ágil y flexible, está al alcance de todas las personas y se puede colaborar de muchas maneras, aportando lo que mejor sabes hacer, incluso desde casa.

Hay muchas formas de hacer voluntariado en Cruz Roja y una perfecta para cada persona.

La campaña #MilManerasdeVoluntariado cuenta con una web propia para conocer las historias y apuntarse al voluntariado de Cruz Roja: www.milmanerasdevoluntariado.org.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar