LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA POR SEGUNDO AÑO EL PROYECTO ‘CONVIVE’ PARA ACOMPAÑAR EN NAVIDAD A PERSONAS MAYORES SOLAS
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Diputación de Valladolid a través del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales pone en marcha por segundo año consecutivo una iniciativa para las personas mayores que viven en el medio rural de nuestra provincia. La institución pretende mitigar los sentimientos negativos de la soledad y facilitar que ninguna persona mayor esté sola en Navidad y lo hace de nuevo con el proyecto "ConVIVE".
El proyecto ‘ConVIVE’ para acompañar en Navidad a personas mayores solas cuenta con la colaboración de nueve residencias solidarias de nuestra provincia: Mojados, Fresno el Viejo, Cogeces del Monte, Villalar de los Comuneros, Villanubla, Arroyo de la Encomienda, Pozaldez, Matapozuelos y La Pedraja de Portillo. No obstante, una vez detectada la demanda, si fuera preciso, la Diputación buscaría otra residencia más próxima al entorno de la persona mayor.
Las posibilidades que se ofrecen para las personas mayores son: pasar el día de Nochebuena y Navidad o/y Nochevieja y Año Nuevo, incluyendo la comida, la merienda y la cena, participando en todas las actividades desarrolladas en el centro residencial. Además, se incluye la posibilidad de pasar la noche para sentirse plenamente partícipes de la vida residencial en un centro que sí dispone de 3 plazas libres: Arroyo de la Encomienda. Todo ello de forma gratuita, incluido el desplazamiento, si fuese preciso y se pudiera concertar para las fechas, que correría a cargo de la Diputación. Se adjunta el archivo con la ficha de inscripción que deberán cumplimentar las personas interesadas.
A los centros Residenciales para Personas Mayores del ámbito rural de nuestra provincia les hemos pedido que participen de forma solidaria en el proyecto, poniendo a disposición del mismo sus instalaciones y sus servicios, en la medida de sus posibilidades, y así, entre todos, paliar aquellos casos de soledad entre los vecinos y vecinas mayores de nuestros pueblos. No cabe nada más que agradecimiento a estos nueve centros que han acogido con entusiasmo el proyecto. Ahora todos tenemos que hacer el máximo esfuerzo posible para hacer llegar la iniciativa a las personas mayores del medio rural que puedan estar interesadas en participar.