FINALIZÓ LA FASE REGULAR EN LA LIGA BASKETVALL
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El pasado fin de semana, a falta de jornada en el Grupo Norte, se celebró la séptima y última en el Grupo Sur.
Íscar aprovechó la victoria que obtuvo en su momento contra Impalag para coronarse campeón tras ganar a Campo Grande, por 54-65, pese a los veinticuatro y diecinueve puntos de los anfitriones Daniel García y Rubén Asensio que a punto estuvieron de dar la sorpresa. Sin embargo Raúl Arranz reorientó la situación desde la línea de tiros libres anotando siete en el último cuarto y dejando a su equipo líder del grupo empatado a puntos con Impalag Aldeamayor pero con el basketaverage particular a su favor.
En el segundo partido de la jornada, Obrador impuso su jerarquía ante Bastu por 66-46. Los de Aldeamayor aprovecharon la ausencia del pivot tudelano Valdi, lo que unido al retorno de su pivot estrella, Javi Merino -máximo anotador de su equipo y del partido con dieciséis puntos- le dio el poder bajo los aros llevándose la victoria y abocando a Bastu a jugar la promoción contra Almirantes para dirimir quien jugará en la primera y en la segunda división de la Liga BasketVall.
Por último, H2 Vital sumó un triunfo de prestigio ante Montemayor por 64-54 gracias a la exhibición de Enrique Carrera, que encestó veintiséis puntos.
La competición descansa este fin de semana y los jugadores de los dos grupos habrán podido disfrutar del extenso fin de semana.