Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ALDEAMAYOR VUELVE A BATIR EL RECORD DE INSCRITOS EN SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES

ALDEAMAYOR VUELVE A BATIR EL RECORD DE INSCRITOS EN SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES

/
Con la participación de 1.354 entre adultos y niños lo que supone record de asistentes
Desde el área de Deportes se resalta nuevamente que uno de los grandes objetivos que se buscan “es que todos los  vecinos del municipio puedan tener acceso a realizar una actividad deportiva”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El área de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín dio comienzo a primeros del pasado mes de octubre a sus actividades regulares deportivas de temporada 2108-2019. Tras un mes de acoplamiento, organización de turnos y disciplinas, y de cierre de las últimas inscripciones, la cifra total de matriculados es de 1.354 entre niños y adultos. La localidad supera el record logrado en el curso pasado y se sitúa en casi 200 alumnos más.

Por edades, hay que indicar que en las actividades de adultos se han inscrito 756 personas siendo la más demandada el yoga, con 133 alumnos, seguido de zumba, con 116, y ya, a bastante distancia, el pilates con 51.

Por lo que respecta a las actividades destinadas a los más pequeños, en las que participan 598, las más solicitada por los padres han sido el fútbol sala y la gimnasia rítmica que en sus diferentes niveles –en función de la edad- cuentan con 96 y 85 inscritos respectivamente. El judo, con 49 matriculados,  completa el cuadro de honor.

Al margen de los deportes que ocupan los puestos de honor, desde el área de Deportes se destaca la incorporación de disciplinas que han tenido mucha aceptación entre otros aspectos, destaca el técnico encargado, Mario A. García Conde, “porque son resultado de la demanda de los propios vecinos, como es el caso de la Defensa Personal, Kickboxing infantil, tenis de mesa, etc.”.

En este sentido se resalta nuevamente que uno de los grandes objetivos que se buscan “es que todos los  vecinos del municipio puedan tener acceso a realizar una actividad deportiva o de baile, sin importar la edad o la condición física”.

El propio García Conde insiste en que “es tan importante para el área de Deportes que se completen grupos de nuevas disciplinas así como que se consoliden deportes ofertados en temporadas anteriores, porque quiere decir que se están formando hábitos deportivos y se entra en una dinámica muy positiva. El objetivo es crear una adherencia deportiva y gracias a que el municipio es dinámico y activo y que los monitores tienen un gran compromiso y profesionalidad, unido a la apuesta por el deporte por parte de la Concejalía, hace que estos objetivos se estén consiguiendo”.

Especialmente satisfechos están en el área con los adolescentes, ya que es una edad complicada y “mientras en otras temporadas estos niños y niñas iban desapareciendo de las actividades, en esta también se bate el récord de participación”. En este sentido se destaca el boom del zumba adolescente y  el kickboxing, pero sin olvidar otros deportes a los que asiste población adolescente como el judo, atletismo, bádminton, fútbol sala, danza oriental.

Destacar también la gran asistencia del grupo de los más peques que se inician en la actividad deportiva  con el  “babydeporte” y que será su primera experiencia motriz, con un total de 20 alumnos, resalta el técnico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar