Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Arrancó la Semana Santa de Mojados con la procesión del Cristo de las Enagüillas y el pregón de Melitón Martín

Arrancó la Semana Santa de Mojados con la procesión del Cristo de las Enagüillas y el pregón de Melitón Martín

/

Melitón Ángel Martín pronunció el pregón que supuso el primero de los actos oficiales de la Semana Santa de la localidad y que tendrán su continuación mañana, Domingo de Ramos, con un calendario que incluye la tradicional misa matinal con entrega de ramos y una procesión vespertina.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Semana Santa de Mojados, una de las más intensas de los municipios de la comarca, inició ayer su programa de actos en torno a las a las siete y media de la tarde con una misa celebrada en la Iglesia de Santa María que fue presidida por el párroco, Antonio Martín, y a la que siguió la procesión de la talla del Cristo de las Enagüillas desde la Iglesia de San Juan hasta la de Santa María. En esta última  tuvo lugar el pregón de Semana Santa que fue pronunciado por Melitón Ángel Martín, vecino de Mojados y fundador de la Banda de Cornetas y Tambores “La Olma”. En su alocución ante el público que se dio cita en Santa María, Martín realizó un repaso, entre otros aspectos, a su vinculación a la localidad desde su llegada, hace dos décadas, y a cómo se fue involucrando y participando en sus actividades culturales. Desde la fundación de la citada banda de cornetas y tambores hasta la actual dirección de la Banda de Mojados fueron algunos de los episodios citados por el pregonero. Hay que señalar también que Martín fue el ideólogo y artífice del magnífico Belén Monumental que durante las pasadas Navidades se pudo visitar en la Iglesia de San Juan y que fue uno de los mayores reclamos del municipio en esas fechas.

Programa Semana Santa de Mojados

Domingo de Ramos

12:30 h.: Bendición de los ramos y misa en la Iglesia de Santa María.

18:00 h.: Procesión.

Lunes, Martes y Miércoles Santo

19:00 h. Santo Triduo en la Iglesia de San Juan.

Jueves Santo

18:00 h.: Misa, exposición del monumento y procesión.

22:00 h.: Oración ante el monumento.

Viernes santo

18:00 h.: Oficios de la pasión de Nuestro Señor y adoración de la Cruz en la iglesia de Santa María.

21:00 h.: Procesión.

Sábado Santo

22:00 h.: Vigilia Pascual en la iglesia de Santa María.

Domingo de Resurrección

12:30 h.: Procesión del Encuentro, a continuación Misa de Gloria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar