DETENIDO EN TORDESILLAS TRAS UNA PERSECUCIÓN POLICIAL DESDE MEDINA DEL CAMPO
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Policía Local de Medina del Campo ha informado que en la noche del sábado al domingo pasado, se procedió a la detención de un joven de 37 años por la supuesta comisión de varios delitos contra la seguridad vial, como: conducción temeraria con grave riesgo para la vida e integridad de las personas, conducir bajo los efectos del alcohol, con una tasa de 0´76 mg/l en aire, conducir bajo los efectos de las drogas, con positivo en cocaína, anfetaminas y metanfetaminas y otros delitos como lesiones, daños en propiedad privada y desobediencia grave a Agentes de la Autoridad.
Los hechos tuvieron lugar el domingo de madrugada, en torno a las 00:30 horas, cuando los Agentes de Policía Local, que estaban patrullando la zona centro, observaron como un vehículo que circulaba a gran velocidad, el cual, sin respetar una señal de stop, casi golpea a otro vehículo, que tuvo que detenerse para no impactar con él. Tomando todas las medidas preventivas, iniciaron su seguimiento, pero en un momento dado, el conductor del vehículo, arremetió al vehículo policial, causándole daños e hiriendo a los Policías, que sufrieron lesiones. Posteriormente, siempre circulando a gran velocidad, golpeo a otro vehículo, causándole serios daños, e hiriendo a la mujer que ocupaba el asiento del acompañante. Fue entonces, cuando este vehículo se dirigió a la autovía A-6, comenzando una persecución por esta vía, teniendo la Policía Local que dar comunicado a la Guardia Civil para intentar detener a este conductor. Se le consiguió interceptar en Tordesillas, donde se detuvo su vehículo, por los daños que le había causado el detenido en su conducción. Se procedió a realizar la prueba de alcoholemia, dando positivo, y mostrando el conductor en todo momento una actitud no colaborativa. También se realizó la prueba de drogas, dando positivo, por lo que se procedió a informarle de sus derechos por todos los delitos citados y detenerle.
Reseñar que mientras se produjeron todos estos hechos, al conductor detenido le acompañaban en el interior del vehículo otro joven. En esta intervención colaboraron de forma significativa los indicativos de Guardia Civil de Tordesillas. Por estos hechos se han instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo.