LOS VALLISOLETANOS PODRÁN UTILIZAR TODAS LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS CON EL MISMO CARNÉ
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Sistema de Bibliotecas de Castilla y León se ha incorporado a la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Valladolid, conformada por nueve bibliotecas y ocho puntos de préstamo, distribuidos por los barrios del municipio, con lo que los usuarios de todas las bibliotecas de Valladolid podrán utilizar los servicios de las bibliotecas públicas con el mismo carné y acceder al Catálogo de la Red de Bibliotecas de Castilla y León (RABEL).
La incorporación de las bibliotecas municipales al Sistema de Bibliotecas de Castilla y León se realizó el 5 de febrero y está operativa desde el 6 de febrero, en aplicación de una Orden de la Consejería de Cultura y Turismo, y después de un complejo proceso de fusión que ha exigido una serie de actuaciones sobre el catálogo del Ayuntamiento de Valladolid: migración de catálogos y unificación del contenido de los campos de ambas bases de datos, normalización de los registros bibliográficos, detección y eliminación de duplicados, integración de lectores, normalización de datos y mantenimiento de préstamos en curso.
Todas las tareas han sido coordinadas desde la Biblioteca de Castilla y León, cabecera del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León, con la colaboración de los responsables y bibliotecarios del Ayuntamiento de Valladolid. En estos momentos, el catálogo suma 7.436.926 de ejemplares de 1.747.113 títulos distribuidos en 317 bibliotecas.
Esta integración permitirá a los vallisoletanos beneficiarse de los servicios del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León con el mismo carné de su biblioteca habitual en cualquier punto de la geografía castellana y leonesa. Los que aún no disponen de carné pueden solicitarlo gratuitamente en su biblioteca pública más cercana o en línea a través de la aplicación TABI en la dirección www.servicios.jcyl.es/tabi.