EL CENTRO DE OCIO JOVEN DE VIANA VOLVIÓ A CONVERTIRSE EN ‘CASA DEL TERROR’ DURANTE EL FIN DE SEMANA
Foto: Jesús Benítez Béjar.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Más de 200 personas, divididas en grupos, han pasado durante el pasado fin de semana –sábado 28 y domingo 29- por el Centro de Ocio Joven de Viana de Cega con la intención de pasar un poco de miedo. Como en años anteriores, coincidiendo con los días previos a Halloween, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento organizó en esta instalación municipal la actividad ‘La Casa del Terror’ en la que un grupo de socios del centro -chavales de entre 14 y 16 años- y varios adultos representaron una historia de suspense y con alguna que otra pincelada de terror ante vecinos y visitantes que no quisieron perderse una cita que se está convirtiendo obligada en el calendario lúdico de Viana y de muchos otros municipios de la provincia.
La historia de este año, que ha girado en torno a las situaciones bastante paranormales ocurridas en un sanatorio infantil, ha sido ideada y desarrollada por los propios chavales. Ellos mismos han sido también quienes han elaborado la trama de principio a fin y, con la ayuda del personal del centro, de varios adultos voluntarios y la coordinación de la concejala responsable del área, Aglaé de la Torre, se han encargado de preparar toda la ambientación, decorados, efectos sonoros, etc., que el público se encontró en su paso por el COJ. Para los maquillajes, una de las partes que más realismo da a este tipo de historias, han contado con la ayuda, como ya ocurriera el pasado año, de una vecina, Marta Herguedas, quien además de maquilladora profesional tiene en su haber el participar la preparación de exposiciones con temática de terror. Nuevamente el látex, algodón, maquillaje de diferentes colores y sangre falsa han sido las materias primas usadas para palidecer caras o simular heridas en los rostros.
Para la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Viana, Aglaé de la Torre, la de la ‘Casa del Terror’ es una de esas actividades “que con un presupuesto bajo y grandes dosis de ilusión y trabajo dinamiza un fin de semana completo”. Para la edil es importante que los jóvenes de la localidad “se impliquen y sean protagonistas activos” de las actividades que se desarrollan en el COJ “proponiendo qué les gustaría que se les ofreciera y participando en la puesta en marcha de esas propuestas en la medida de sus posibilidades”. De la Torre quiere agradecer la participación de todos los que “ya sea como protagonistas directos o como espectadores han estado en ‘La Casa del Terror’ en algún momento de este fin de semana puesto que para el éxito de la actividad tan necesarios son los actores como el público que les ve”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
LOS PUEBLOS PROGRAMAN ACTIVIDADES PARA CELEBRAR HALLOWEEN