EL CASTILLO DE FUENSALDAÑA, ESCENARIO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA IV RUTA DE PINCHOS ‘AL CIGALES
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Castillo de Fuensaldaña ha servido esta mañana de escenario del acto de entrega de premios de la IV Ruta de Pinchos ‘Al Cigales’, una iniciativa impulsada por la Ruta del Vino Cigales que ha contado con la participación el pasado fin de semana de 6 establecimientos hosteleros, con el único requisito de realizar los pinchos presentados a concurso con vino de la Denominación de Origen (DO) Cigales en cualquiera de sus variedades (rosado, tinto o blanco), promoviendo entre los hosteleros su uso en los menús y pinchos potenciando los recursos endógenos del territorio.
Durante el acto, se hizo entrega de los premios, calificados por un jurado compuesto por tres personas: Inmaculada Cañibano, Secretaria de la Academia de Gastronomía de Castilla y León; Jesús María García, Director de El Aderezo y César de la Torre, responsable de la Guía Paladar y Tomar.
El jurado, que acabó con muy buen sabor de boca, ha felicitado a todos los establecimientos participantes por la calidad de los pinchos presentados al concurso así como la dedicación a la hora de presentarlo a la valoración, por lo que resultó especialmente complicada la elección de los pinchos ganadores.
Los premios otorgados de forma unánime por el jurado los siguientes:
Mención de honor: “El Salao” del Bar Las Barricas de Cigales.
Premio al mejor pincho ‘Al Cigales’ 2017: “Pato-Picanha”, del Bar A Tu Vera de Cigales.
Premio al pincho más original ‘Al Cigales’: “Gyoza al Cigales”, del Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga.
La gastronomía es uno de los pilares de la Ruta del Vino Cigales debido a la calidad de las materias primas, la profesionalidad de los cocineros y las ubicaciones emblemáticas de los establecimientos. La Ruta del Vino Cigales cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid que están ayudando a la Ruta en el desarrollo de sus actividades.
El Castillo de Fuensaldaña, fue el lugar que sirvió de entrega de los premios. En breve, acometerá una ambiciosa obra que durará un año con el objetivo de convertirlo en un Museo donde conocer y disfrutar los diferentes Castillos de la provincia de Valladolid, fortaleciendo el lugar emblemático que es en la Ruta del Vino Cigales.