SAN MIGUEL DEL ARROYO CELEBRÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA LOS ACTOS EN HONOR DE SU VIRGEN DE FUENLABRADILLA
Imagen de la misa de ayer domingo. (Juanma Velasco)
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Tradición y modernidad se volvieron a cruzar en la localidad de San Miguel del Arroyo durante el fin de semana con la celebración de los actos en honor de la patrona del municipio, la virgen de Fuenlabradilla.
Los actos de este 2017 comenzaron en la noche del viernes 2 con una nueva edición de “Fuenlabrajoven”, programa que incluye actuaciones musicales y de ocio que dan cita al público más juvenil y para cuyo desarrollo es fundamental la colaboración de los bares.-
La mañana del sábado se aprovechó para cortar y colocar las enramadas a la puerta de la Iglesia de San Esteban y ya por la tarde, a partir de las cinco, comenzó a sonar el tañido de las campanas como reclamo para que vecinos y visitantes se fueran acercando hasta el lugar. Una hora después arrancaba la romería que trasladaría la imagen de la patrona desde el lugar hasta la ermita existente en las afueras del pueblo. Durante este peregrinar no faltó el sonido de la dulzaina y el tamboril, a cargo de los Boinas Prietas, ni la presencia de jinetes a caballo.
Ya en la ermita se rezó la última novena en honor a la Virgen de Fuenlabradilla. Finalizado el novenario llegó el tueno de que Fructuoso Pérez, uno de los casi cincuenta cofrades que cuidad de que no se pierda la tradición, pronunció el pregón de este año. Antes de retornar hasta la Iglesia de San Esteban con la imagen de la Virgen, los presentes en la ermita pudieron descansar y disfrutar de un refresco y unas pastas. La jornada del sábado culminó con una verbena en el Centro Cívico.
Los actos en honor de la patrona tuvieron continuidad en la mañana del domingo con una misa en su honor, presidida por el párroco local José Manuel Caballero Yáñez y con la presencia del alcalde, José Arenal, a la que continuó la subasta de brazos y la procesión por las calles de la localidad con la música de los dulzaineros Pico Torre, de Vallelado. Finalizado el recorrido se despidió la imagen de la Virgen con el canto de la Salve. Los fastos finalizaron con un refresco ofrecido por la nueva mayordoma, Patricia Arribas.