APROBADA LA MODIFICACIÓN DE LA INTERSECCIÓN EN LA CL-600 DE SIMANCAS A TUDELA DE DUERO, EN VALLADOLID
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La carretera CL-600 discurre íntegramente en la provincia de Valladolid, conecta las localidades de Simancas y Tudela de Duero y pertenece a la Red Básica de las carreteras de titularidad de la Junta de Castilla y León.
El tramo que se va a reformar, cuyas obras han sido aprobadas esta mañana, está situado en el kilómetro 20, una gran recta sin dificultades y con firme en buen estado. No obstante, en la margen izquierda de este punto kilométrico existe una intersección con la VP-2201, de la Diputación Provincial, que da acceso a la localidad de Herrera de Duero, y un camino que permite la entrada a varias fincas. Ambas intersecciones son de tipo directo sin contar con ningún tipo de carril de cambio de velocidad.
La glorieta que se pretende construir en lugar de la intersección existente en forma de T, será partida, de cuatro metros de ancho, con carriles de aceleración y deceleración a la entrada y salida de la misma, y contará también con nueva señalización vertical. El plazo de ejecución será de tres meses y el presupuesto aprobado es de 311.125 euros.