LA RESTAURADA IMAGEN DE SAN JOSÉ SALIÓ EN PROCESIÓN POR LAS CALLES DE VIANA DE CEGA
Juan José Villalba Pinilla; @Juanillo_v_p
La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Viana de Cega celebró la festividad de San José, Patrón de la Iglesia Universal, de una forma muy especial en la primaveral jornada de ayer domingo. Aprovechando la coincidencia del 19 de marzo con festivo, a la tradicional misa dominical del mediodía le siguió una procesión, inédita para los presentes, de una restaurada imagen del padre putativo de Jesucristo.
Encabezada por los Dulzaineros de Viana y portada en andas por cuatro vecinos, la pequeña y hermosa talla de San José junto a un Cristo niño transitó por alguna de las céntricas calles del casco tradicional del pueblo seguida del párroco de un nutrido grupo de fieles y del párroco de la localidad, Sebastián Aldavero, que en todo momento estuvo flanqueado por una amplia representación de monaguillos revestidos todos ellos con albas blancas.
Con la iniciativa de celebrar esta procesión Aldavero quiso, como señaló al final de la misma, que la jornada tuviera un especial significado para todos los padres presentes, puesto que precisamente San José es su patrón, pero también para sus familias.
La restauración de esta pequeña talla se suma a otras actuaciones del mismo tipo realizadas desde la llegada del sacerdote a la localidad en agosto del año pasado, como la restauración de la imagen de La Milagrosa, o a otras previstas para un futuro como es, por ejemplo, la construcción dentro del templo de una capilla donde celebrar las misas en invierno o la instalación de baños en el recinto.