MÁS DE CIEN CORREDORES SE DIERON CITA EN NAVA DEL REY PARA PARTICIPAR DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA TRABANCADA
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Ayuntamiento de Nava del Rey, desde la Concejalía de Deportes, organizó ayer, por segundo año consecutivo, la endu-running ‘La Trabancada’ en la que se dieron cita más de cien corredores de diferentes municipios de la provincia de Valladolid y de otras provincias. Se trata de un evento que fusiona Deporte y Naturaleza siendo una de las características de esta prueba de campo a través la tipicidad mixta del terreno, suelo duro y blando. Los atletas pudieron conocer los paisajes típicos navarreses a través del recorrido por pinares, senderos y pendientes recorriendo dos distancias: 10 y 18 kilómetros.
En la distancia de 10 kilómetros, donde sólo hubo dos categorías –masculina y femenina-, el vencedor absoluto de la prueba fue el burgalés Carlos López seguido por el medinense Álvaro Cartón y el corredor del Torresandino Vive Alberto Balbás. En cuanto a las féminas, la primera clasificada fue la atleta de Laguna de Duero Teresa Perera por delante de la corredora de El Carpio Lorena Jiménez y la portillana Virgina Gascón. En la categoría de locales el pódium estuvo formado por Bonifacio Rodríguez, Miguel Rodríguez y Luis Manuel González.
Por lo que se refiera a la prueba reina, la de 18 kilómetros, los tres primeros clasificados fueron el atleta del Club Vino de Toro Ricardo Mayordomo por delante de los independientes Raúl Ramos y Roberto Pisador. En categoría femenina el podio estuvo compuesto por la zamorada Elena Cidón, la mojadense Marta Martín y Diana Castilla, de Arroyo de la Encomienda. En esta distancia, Elena Cidón y Raúl Ramos fueron los vencedores de la categoría sénior; Marta Martín y Ricardo Mayordomo vencieron en Veteranos A; Paloma Burgos y y Roberto Acebes en Veteranos B; Juan Catalán en Veteranos C e Isaías Morán en Veteranos D. En locales los tres primeros clasificados fueron Miguel Alonso, David Flores y Carmelo Zarzuelo.
Todos los competidores recibieron una bolsa del corredor junto a su dorsal en la que se incluyó una bolsa técnica, braga para el cuello y alguna sorpresa más.
Al término de la prueba, tras la entrega de trofeos en las que participaron las autoridades locales con el alcalde Guzmán Gómez a la cabeza, se sortearon dos cestas de productos de nutrición deportiva (Herbalife) y un par de zapatillas tanto femeninas como masculinas (donadas por Deportes Record)con los dorsales de los participantes.