DETENIDOS UNA MADRE Y SUS DOS HIJOS CUANDO TRATABAN DE ABANDONAR UN CENTRO COMERCIAL CON MULTITUD DE JUGUETES SIN ABONAR
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas de 40, 22 y 21 años, por un presunto delito de hurto.
Estas detenciones se enmarcan en el dispositivo especial establecido por la Policía Nacional en estas fechas denominado "Comercio Seguro" donde se refuerza la seguridad para prevenir hechos delictivos en zonas comerciales o de gran afluencia de público.
Así ayer por la tarde, alrededor de las 19:30, policías de paisano especializados en la prevención de hurtos son alertados por el personal de seguridad de un establecimiento comercial que tienen retenidas a tres personas a las que han sorprendido cuando trataban de abandonar el comercio con mercancía sin abonar.
Personados inmediatamente en el lugar agentes policiales proceden a su identificación y cacheo siéndoles intervenida una multitud de juguetes valorados en un total de 442 euros por lo que se procedió a la detención de estas tres personas ya conocidas por la Policía Nacional por haber actuado en otros establecimientos con el mismo modus operandi: uno vigila, otro distrae la atención del empleado y el tercero oculta el producto.
De hecho, los investigadores consideran a la madre, quien ya acumula 18 antecedentes por hechos similares, una autentica especialista en la eliminación de los sistemas de alarma para facilitar la sustracción de efectos de diferentes establecimientos.
Los arrestados, por policías pertenecientes al Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol perteneciente a esta Comisaría Provincial, han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.