DETENIDO EL DÍA DE AÑO NUEVO POR EFECTUAR VARIOS DISPAROS EN LA VÍA PÚBLICA
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 48 años por un presunto delito de desórdenes públicos.
Los hechos sucedieron alrededor de las 19:00 horas del día de Año Nuevo cuando se recibe una llamada en la Sala 091 alertando que en el Barrio de Las Delicias "una persona tiene un arma y está disparando".
Personados inmediatamente en el lugar agentes policiales sorprenden al detenido arma en mano en la vía pública por lo que proceden a conminarle para que suelte el arma a lo que el arrestado accede procediéndose a su detención.
El arma intervenida es una pistola del calibre 22 que el arrestado tenía legalmente en su poder puesto que dispone de licencia de armas para tiro deportivo. Asimismo se le intervinieron en su domicilio, dos cajas de munición con un total de 90 cartuchos junto con dos dos placas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil falsas.
En la correspondiente inspección ocular técnico policial efectuada por funcionarios de la Brigada de Policía Científica se recogieron de la misma calle diez casquillos pudiéndose localizar dos proyectiles impactados en una ventana.
El detenido no tiene antecedentes policiales y ayer pasó a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos. Esta detención ha sido realizada por policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría Provincial.