El detenido en Aldeamayor con 4.000 euros en drogas se conforma con una condena de tres años de cárcel
La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de tres años de cárcel a Mario V.T, de 34 años, como autor de un delito contra la salud pública tras ser detenido en septiembre de 2012 por la Guardia Civil mientras portaba sustancias estupefacientes por valor de 4.000 euros.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El juicio no ha llegado a celebrarse debido a que el procesado y el fiscal, que inicialmente pedía cuatro años de prisión, han llegado a un acuerdo para que la condena quedara reducida a tres años de privación de libertad y al pago de una multa de 5.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La detención de Mario V.T, vecino de Valencia, se produjo sobre las 06.55 horas del día 2 de septiembre de 2012 durante los controles selectivos realizados por los agentes del Instituto Armado a la altura del término municipal de Aldeamayor de San Martín, en la rotonda sita en el kilómetro 18 de la CL-600.
El detenido, con antecedentes penales por los mismos hechos ya cancelados, ocupaba el puesto del copiloto del vehículo interceptado y portaba en una riñonera, bajo su asiento, en la que ocultaba 455 pastillas de éxtasis, 13,81 gramos netos de cocaína, cinco gramos de 'cristal' y otros cinco de ketamina.