VILLALÓN CELEBRA EL DÍA 17 UNA NUEVA EDICIÓN DE SU MERCADO DEL QUESO
Pueblosycomarcas.com
Villalón celebra el próximo 17 de septiembre una edición más de su ya tradicional Mercado del Queso. Este mercado es una propuesta de la localidad para que los visitantes que a él asistan puedan estimular sus cinco sentidos (su oído, su tacto, su vista, su olfato y especialmente su gusto) a través del queso, ese delicioso manjar por el que es conocido Villalón entre otras cosas. El evento ha sido presentado hoy en la Diputación Provincial.
Allí los visitantes aprenderán todo sobre sus métodos de elaboración, su importancia en la gastronomía y en la buena mesa.
En este mercado se contará con artesanos queseros de distintas regiones de la geografía española: Castilla y León, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura, Baleares… Así como artesanos que ofrecerán ricos acompañantes del queso: aceite, cerveza artesanal, repostería…
Será un día repleto de actividades para todas las edades y gustos, entre ellas talleres de elaboración de queso pata de mulo, taller de elaboración de pan, catas de queso y aceite dirigidas, cata popular de queso y jornada de puertas abiertas en el Museo del Queso; todo ello amenizado con pasacalles y dulzainas.
Otro de los bloques a destacar en este Mercado es la Cheese Parade, exposición al aire libre de enormes esculturas, que rinden homenaje, a ese alimento sencillo de nuestra gastronomía “El queso”. En esta ocasión se ha despojado de su sencillez para vestirse de gala de la mano de 9 artistas vinculados a Tierra de Campos.
Además, se celebrará el V concurso de Pintura Infantil “Pintar Quesos es un Arte” dirigido a niños nacidos entre el 2004 y 2010 y cuyos objetivos son: incentivar la creatividad y la afición por la pintura y el queso de Villalón, fomentar la participación de todos los niños de la comarca, proporcionándoles una ventana para expresar su creatividad, difundir y promocionar nuestra comarca a través de actividades artísticas.
En el Mercado del Queso, no sólo se conocerá el producto, si no la importancia que adquirió y cómo se convirtió en un símbolo de la villa. Cita ineludible para todos los amantes del queso.