Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / 60 alumnos de Zaratán se inician en los valores constitucionales con motivo del 36º aniversario de la Carta Magna

60 alumnos de Zaratán se inician en los valores constitucionales con motivo del 36º aniversario de la Carta Magna

El delegado territorial, Pablo Trillo, ha departido con los alumnos del CEIP Caño Dorado, que estos días dedican parte de su tiempo lectivo a aprender qué es y qué importancia tiene la Constitución de 1978. El próximo jueves mantendrá otro encuentro similar con alumnos de Nava del Rey.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado de la Junta, Pablo Trillo, ha mantenido hoy una charla con sesenta alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Caño Dorado de Zaratán en la que les ha expuesto algunos de los principios y valores más destacados de la Constitución Española que este mes cumple 36 años de vigencia.

Trillo ha sido recibido por la alcaldesa del municipio, Susana Suárez, la directora del centro, Pilar Blanco, y otros miembros de la corporación municipal y del profesorado del colegio. Además, ha estado acompañado por el director provincial de Educación, Agustín Sigüenza, que ha sido el encargado de presentarle ante los alumnos.

Trillo ha explicado a los menores la importancia capital que tiene la Carta Magna en el ordenamiento jurídico español, lo difícil que fue alumbrarla y las diferentes partes que la componen. Durante su intervención, el delegado ha estado en permanente interacción con los alumnos, preguntándoles qué sabían de la Constitución, del Gobierno, de las Cortes Generales o de los derechos y deberes que están recogidos en la norma suprema.

Los niños se han mostrado muy participativos y en varias ocasiones han pedido aclaraciones a Trillo, en especial sobre el funcionamiento de la justicia y la elaboración de las leyes, ya que estos días están siendo instruidos en la materia por sus profesores. El delegado ha dedicado cerca de una hora a resolver esas dudas y ha terminado animándoles a que sigan aprendiendo cosas de la Constitución para que en un futuro puedan defenderla, puesto que es el instrumento que “garantiza que podamos vivir en libertad, eligiendo entre todos a nuestros mandatarios y sin desigualdades sociales”.

Acto seguido, ha tomado la palabra la alcaldesa, quien ha agradecido la charla de Trillo y ha remarcado a los alumnos el papel clave que juega la Carta Magna en todos los aspectos de la vida de los españoles, al ser la norma que establece la organización del Estado y la que protege los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

El próximo jueves, Pablo Trillo mantendrá un encuentro similar con alumnos del colegio Miguel Delibes de Nava del Rey.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar