Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / 32 alumnos de bachillerato del I.E.S. Pío del Río Hortega se graduaron el jueves

32 alumnos de bachillerato del I.E.S. Pío del Río Hortega se graduaron el jueves

En un acto celebrado en el Salón de Actos del centro y al que acudieron la totalidad de alumnos matriculados y del claustro de profesores, estos alumnos dijeron adiós al curso escolar y a una etapa en su formación. La selectividad, siguiente etapa.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Treinta y dos alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. Pío del Río Hortega se graduaron en la mañana del jueves en un acto al que asistieron alumnos, profesores y como no, más de un padre emocionado ante tan magna ocasión.

El acto se inició con la imposición de bandas y entrega de diplomas a cada uno de los alumnos, divididos en dos grupos, que ayer ponían fin a sus estudios de bachillerato. Tras las palabras de uno de ellos, Diego Garrote Martín, en nombre de sus compañeros, algunos subieron al escenario para, junto a profesores, interpretar el Gaudeamus Igitur, un tanto desafinado en ocasiones, pero cuya ejecución se podría aprobar teniendo en cuenta más el esfuerzo que la interpretación.

Entregas de premios de diferentes concursos escolares y la actuación musical del dúo formado por los pedrajeros Francisco García y Jaime Vidal interpretando a la dulzaina y el tamboril piezas del folclore castellano, dieron paso a las palabras de José Luis Rodríguez, director del Centro que clausuró el acto.

Tras este acto y las pertinentes fiestas de despedida y convivencia, llega el momento de hacer balance de lo vivido en estos 6 años y de plantearse nuevas metas. Con dos de estos alumnos, Alba Boal y Pablo Busto, mantuvimos un pequeño dialógo tocando estos dos aspectos y las siguietes líneas son el resultado. 

Pyc.com: ¿Qué es lo que más valoráis del paso por el Instituto?

Alba: Desde el primer día de instituto hasta ahora hemos crecido como personas, aprendiendo de los compañeros y de los profesores, pero también de nuestros propios errores. Eso es lo que más valoro, el haber crecido y aprendido juntos.

Pablo: De mi paso por el instituto valoro especialmente los amigos y los recuerdos hechos durante estos seis años. También todo lo que he aprendido, que como dice una buena profesora que tuve no es sólo los conocimientos de biología o filosofía sino también valores y actitudes como el respeto o la tolerancia.

Pyc.com: ¿Qué recuerdo no se os va a olvidar?

Alba: Nunca voy a olvidar el primer día que vinimos al instituto. Todo era nuevo para nosotros. Éramos unos enanos que andábamos por ahí perdidos y en cuanto veíamos a alguien conocido, íbamos corriendo a preguntar dónde estaban las clases. La graduación también es algo que nunca se olvida y menos después de un curso tan duro como este. Me voy con muchos recuerdos de los grandes amigos que he hecho aquí, de todos los viajes, excursiones, etc.

Pablo: Hay tantos… Por decir alguno podría destacar cuando hace tres años nuestra clase organizó una serie de actividades para recaudar fondos para una ONG; hicimos juegos en varios colegios de la zona, organizamos un mercadillo… A pesar de que fue todo muy complicado de organizar y que en algunos casos no salió como esperábamos, lo pasamos muy bien y tengo muy buenos recuerdos de ello.

Pyc.com: ¿Qué perspectivas se plantean a la hora de definir vuestro futuro? 

Alba: De momento hay que seguir estudiando para la PAU y después me gustaría hacer Fisioterapia y dedicarme a ello en un futuro, pero para eso queda mucho tiempo…

Pablo: Todavía no tengo nada en firme pero me planteo estudiar una carrera en Barcelona o Madrid . Entre mis opciones están hacer un doble grado con derecho y otra carrera o estudiar un grado más generalista que combina economía, filosofía y política. Es algo muy difícil de decidir. En un futuro más lejano me gustaría dar clases en la universidad. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar